¿Le hacía falta?

Cobró el ATP y se armó un escándalo con los docentes: la Católica de Salta hizo su descargo

Desde la institución argumentaron que hubo una caída drástica de los ingresos y disminución del pago de las cuotas.

En los últimos días un escándalo sacudió a la Universidad Católica de Salta y es que docentes (muchos de ellos funcionarios públicos) se vieron en medios de comunicación por el cobro de ATP. A su vez también generó controversia si verdaderamente la casa de altos estudios necesitaba del crédito que solicitaron empresas e instituciones que sufrieron sensibles caídas en los ingresos. 

Hoy, las autoridades de la Universidad Católica de Salta ensayaron una respuesta a la sociedad salteña. A continuación adjuntamos el comunicado oficial de la institución educativa. 

 A raíz de la información difundida en las últimas horas, la Universidad Católica de Salta informa que: Ante la caída drástica de los ingresos y la disminución del pago de las cuotas al inicio de la pandemia, y en medio de la crisis económico financiera que se generó a raíz de la misma, la Universidad tomó la decisión de postularse para recibir la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que puso a disposición el Gobierno Nacional. 

Tal como indica el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº332/20, este beneficio puede ser solicitado sólo por los empleadores (y no por los empleados) para el pago exclusivo de salarios y la decisión de su otorgamiento, monto, cantidad de personas alcanzadas y empleados a quiénes se les brinda la prestación es decisión exclusiva del Estado. El ATP fue solicitado en abril de 2020 y tras su aprobación por parte de la AFIP se destinó para el pago de una parte de los sueldos correspondientes al mes de abril. UCASAL recibió por única vez este beneficio, así como lo hicieron la mayoría de las universidades privadas del país. 

Cabe destacar que la Universidad tiene entre su cuerpo de docentes a profesionales prestigiosos de nuestra sociedad, muchos de los cuales ocupan cargos y roles en alguno de los tres poderes del estado y en los tres niveles, y muchos de ellos -que no lo solicitaron- tienen compuesto su salario de abril con esta ayuda que el Gobierno Nacional le otorgó a la Universidad. 

En un año muy difícil, con un contexto adverso en lo social y en lo económico, la UCASAL decidió no modificar el valor de sus aranceles a lo largo del año; implementó un sistema de ayuda especial para aquellas familias gravemente afectadas por la pandemia; sostuvo las fuentes de trabajo; y mantuvo su servicio educativo; y ante la restricciones de presencialidad, incrementó su inversión para adecuar todo su sistema a plataformas virtuales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajaja

    son los mismos periodistas del noticiero de canal 9 y del 10 que se quejaban de los planeros, de los subsidios a la gente pobre, que hablaban de agarrar la pala, que la pandemia era mentira, y ahora????¡¡¡¡¡ a meterse la lenguita....

    Ver más

    Responder
  • Sandro

    Es que los fieles ya no dan limosnas son muy tacaños

    Ver más

    Responder
  • Queridos hermanos

    Visotros debéis ser solidarios, vosotros, no yo. Os comprendéis? Pues bien, callaos el pico

    Ver más

    Responder
  • N

    Así nace el egoísmo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política