De terror

Así fue la vuelta a fase 1 en Formosa: enfrentamientos y disturbios

Esto desató la medida tomada por el gobierno de Insfrán. Los manifestantes fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Ayer se tomó la determinación de volver a fase 1 por registrarse 17 nuevos casos de coronavirus en Formosa. Ante la medida que entró en vigencia desde las 00hs, cientos de personas salieron a las calles a manifestarse en contra de la decisión del gobernador Insfrán. En plena manifestación, resultaron heridas varias personas con balas de goma de la policía.

Si bien las protestas comenzaron ayer por la noche en la puerta de la gobernación, este mediodía la situación se puso más tensa con la aparición de los efectivos de seguridad, que intentaron que los manifestantes depusieran su actitud con palazos, balas de goma y gases lacrimógenos. Rápidamente se viralizaron las fotos de los heridos por la represión.

"Los comerciantes queremos trabajar sin restricciones. Nos cortan el horario y tenemos que cerrar a las 21. No nos dejan trabajar tranquilos", dijo a TN una mujer. "Hacen lo que quieren. Los comerciantes no tenemos sueldo fijo. Si no vendemos, no tenemos plata. No vivimos del Estado ni de planes", se indignó mientras detrás de ella se observaba una batalla campal.

Sin hacer lugar al reclamo de los formoseños, el gobernador Insfrán justificó la medida y defendió las políticas aplicadas en Formosa para enfrentar al coronavirus, a pesar de que muchos lo acusan de violar los derechos humanos con las restricciones impuestas. "Es la que tiene la menor cantidad de casos y de fallecidos en todo el país", remarcó.

Además, el reclamo se basó en que se trata de una medida "excesiva". Muchos se quejaron los manifestantes ante la prohibición de la circulación de los medios de transporte públicos y la paralización de la Justicia, quienes se agolparon frente al edificio provincial y se defendieron arrojando piedras y huevos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • uluncha

    ejemplo perfecto de la mentalidad de esclavo que tiene la mayoria de los argentinos, les encanta que el peronismo los cague. ahora lloran, pero bien que dejaron el el culiado ese de insfran haga lo que quiera
    mamertos

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Miren bien la foto, salteños soretes. Así, hechos mierda van a quedar si chillan cuando Salta vuelva a fase 1. Serán reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. Si quieren, sigan haciéndose los sobradores y organizando putas fiestas clandestinas y riéndose de las medidas preventivas. Me voy a cagar de risa.

    Ver más

    Responder
    • enojado

      hdrmp, seguro que sos un kirchnerista de mierda, ya te va a llegar la hora hdmp

      Ver más

      Responder
    • que te pasa

      Pelotudo cabeza de pingo. Chupingo el pame forro pinchado. Que carajo te crees. Tu mama sera sorete mal cagado.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina