Lo que se viene

Concejales avalarían el endeudamiento de la Municipalidad: son $1.000 millones

Según trascendió de las comisiones, los legisladores autorizarían que la Intendencia pida el préstamo que requiere para el plan de obras.

A la fecha faltan detalles, pero al parecer está todo en condiciones para que la Municipalidad capitalina pueda acceder a un empréstito para poder llevar a cabo el plan "Salta en Obra 2022-2024". Se trata de un financiamiento externo, que aportaría el Banco Macro con una tasa de interés accesible y con devolución a 36 meses. 

Para dicho plan, acorde al proyecto de Ordenanza que remitió el Departamento Ejecutivo Municipal al CD, se busca ejecutar dos proyectos cuya concreción es de interés municipal. Uno es el tapado del canal de la Yrigoyen, ensanchamiento de las calles y el armado de la ciclovía en la zona.

En tanto que, por otro, lado, está la jerarquización de calles, esencialmente las que tienen nexos con el nuevo puente de calle Ayacucho, obra que ya están en marcha, sobre el río Arenales y las que están próximas a donde se construirá la nueva terminal de ómnibus.

Al respecto, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, sostuvo en relación al proyecto: "se prevén tres fuentes de financiación externa: el mercado de capitales, empresas que tengan una estructura financiera o un fideicomiso con una entidad bancaria". El monto a solicitar sería de alrededor de 1000 millones de pesos.

En este punto otorgó detalles a los presentes en relación a la tasa de interés que brinda una institución bancaria (un 59%), como así también el período previsto para su devolución. Sostuvo además que con la devolución del crédito en 36 meses se evitaría dejar una deuda a próximas gestiones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eliza

    Basta de choreo, porque no se van la intendenta y los concejales a la M

    Ver más

    Responder
  • Tucán

    Excrementos humanos

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Estos ineptos concejales de la capital, no saben nada de cuanto cuesta una obra publica, la chorra de la betina y su entorno incluido el segura, se quedaran con la plata de este prestamo y lo utilizaran para hacer campaña. (Saenz boludo).

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Isa, Sáenz y Bettina los peores intendentes, sólo hicieron negociados

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Autorizaron el tarifazo y ahora el endeudamiento? Complices y obsecuentes

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    Ni piensen en la reelección, hdp, traicionaron al pueblo

    Ver más

    Responder
    • JOSE

      TERRIBLES IMPRESENTABLES

      Ver más

      Responder
    • Capo

      Todos repugnantes.

      Ver más

      Responder
  • PREGUNTO

    Mil millones para pagar las ciclovías? Un gasto al pedo

    Ver más

    Responder
    • Dani

      proyectos serios ninguno puro humo

      Ver más

      Responder
  • PEPO

    Serán recordados como los traidores de la ciudad...Esa plata no va a ir para los ciudadanos

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Quien carajo son Uds para firmar que se choreen cientos de millones que la gente tiene que pagar, lo único que hacen es sobrefacturar las obras, manga de corruptos todos los.concejales valen una mierda se venden por dos monedas para que otros amasen fortunas

    Ver más

    Responder
  • el manguera

    sigan robando y de seguro van a cambiar los dolares por pesos y ese "prestamo" en pesos lo van a poner en plazo fijo! como ya hacen con el dinero de la municipalidad! manga de chorros ! Aguante Milei

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política