Escándalo nacional

En Tartagal vacunan a cualquiera: "Justo pasaban por el frente del hospital"

La explicación de la Jefa de Enfermeras sobre la vacunación a personal no esencial. Habría tres periodistas y tres piqueteros involucrados.

Tartagal está incendiado. Primero aparece la concejal y una funcionaria quedándose con donaciones para las comunidades wichís para usarlas en su campaña con la intención de ocupar una banca en la Legislatura. Ahora resulta que se confirmó que en el hospital Juan Domingo Perón se vacunó a personas que no son trabajadores de Salud, para quienes está destinada.

Medios locales consultaron sobre esto a la Jefa de enfermeros del hospital cabecera, Norma Reyes. La insólita respuesta de la funcionaria se basó en que una vez que se abren los frascos hay que poner todas las dosis, porque no se puede guardar. Y lo que pasó en los primeros días desde que llegó la vacuna rusa, el personal "no se quería vacunar".

Según explicó la licenciada, un frasco de la vacuna alcanza como para 5 personas. "El primer día que se vacunó los personal de Salud no querían vacunarse" y remarcó que tuvieron que buscar gente para no tirarla. De esa manera, confirmó que algunas personas, que no son personal médico, ni están vinculadas con la salud, recibieron la vacuna Sputnik V.

En un tono duditativo, la jefa justificó que eso pasó con un sólo frasco, no con todos. "Quizás pasó porque el primer día el personal de salud no quería vacunarse, quizás tenían miedo, y puede ser que ahí se hayan vacunado a otros porque no se puede guardar", expresó. Ese fue el caso de una mujer  que "justo pasaba por el frente del hospital".

Y ante la pregunta sobre si se vacunó a la gente que trabaja en el hospital, Reyes remarcó que "tengo entendido que se vacunó a todo el personal del hospital". Ahora se verá si desde el Ministerio se toma alguna medida, en tanto que son muchas las personas de riesgo que están esperando se cumpla con el calendario diagramado para combatir al coronvavirus.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Tenes razón VICKY!! Los peronchos son lo peor q le pasó al país

    Ver más

    Responder
  • José

    No me digan que aquí en Capital no vacunaron algunos infiltrados, seguro que lo hicieron los cercanos al poder habrá algún concejalito cercano al gober que hizo vacunar a su gente.mmm todo sale a luz del sol en algún momento

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Si el personal de salud no quería la vacuna, cruzaban al frente del hospital y vacunaban a un montón de viejitos. No quieren mover el culo de la silla y prefieren quedar bien con otros.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    En Tartagal tienen que renunciar los concejales, los enfermeros, la diputada Paredes y los periodistas, esto no debe quedar así.

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Pueblo de adolescentes. Para ellos la mejor vacuna es contagiarse sin importarles nada

    Ver más

    Responder
  • Cafayateña

    Sólo en Tartagal?

    Ver más

    Responder
  • Cordoba

    Gente tengan confianza a la vacuna yo me vacune con las 2 dosis y no tuve ningún problema y a los días de haberme colocado la 2 dosis en mi familia tuve casos de covid con gente conviviente conmigo yo me hice cargo de ellos al cuidado que uno solo puede tener en su casa y gracias a dios no me contagiado ojooo que yo no había llegado a inmunizarme completamente estaba en esos días pero con cuidados no me contagie me hicieron hisopados y pcr y salieron negativos.

    Ver más

    Responder
  • Tierra de zombies

    Pobre Tartagal. Viene de una historia de saqueo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Si te sobran tres vacunas y el personal de salud no las quiere te cruzas al frente y buscan algún anciano del pueblo para darle la vacuna. No son capaces de levantar el culo de la silla, están esperando que venga alguien. Los medios de comunicación pidanle el carnet de vacunas a los niños wichis a ver si alguno tiene.

    Ver más

    Responder
  • Viter

    Por favor alguien que ponga orden en la aplicación de las vacunas!!!. Alguien, si existiere, que tenga la función de ministro de salud de la provincia. Una idea, 1er lugar a los trabajadores de la salud, luego a los policías, después a los trabajadores de la educación, a las personas con alto riesgo, a los mayores de 65 años y así sucesivamente. Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta