Suba de precios

Aumentó el consumo de carne de cerdo en Salta: el precio el principal factor

Si bien no es la preferida de la mayoría, el precio condiciona. Los cortes salen hasta el 50% menos que los de vaca.

Con la inflación y el aumento de los precios de este año, no hay bolsillo que alcance. Ante esa situación los salteños empezaron a buscar opciones para ahorrar. Los motivos son su bajo costo y calidad nutritiva. El cerdo cuesta 50 % menos que la carne vacuna y tiene gran aceptación en todos sus cortes como milanesas, perniles, costeletas, chacinados y chuletas.

Según se pudo saber, el consumo interno per cápita de la carne de cerdo alcanzó niveles históricos en septiembre, ubicándose, según mediciones de la consultora especializada en el sector porcino, en 20.5 kilos por habitante al año. Este récord adquiere mayor magnitud si se lo compara con las cifras de principios de 2000 que era de tan solo cuatro kilos.

Consultado sobre el consumo de cerdo en Salta, el empresario Marcelo Torino, informó en FM Profesional que al igual que el resto del país, la provincia también registró un aumento considerable del consumo. Dijo que los motivos son el bajo costo y la calidad nutritiva que es muy similar a la carne vacuna.

Sostuvo que el kilo de cerdo cuesta 50 % menos que la carne de vaca y agregó que los consumidores pueden elegir diferentes cortes y variedades. Entre las que mayor aceptación tienen está la milanesa de cerdo, que viene preparada y lista para cocinar.

Además, los salteños eligen costeletas, chuletas y hasta matambres de cerdo para incorporar a la parrilla de los domingos. Para eventos y cumpleaños, el pernil es el preferido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el gaucho hilacha

    los gobiernos en complicidad con la clase empresarial permitieron el empobreciendo de la población que tiene que adaptarse a comer lo que pueda

    Ver más

    Responder
  • el chino cochino

    a los salteños les gusta mucho la carne i chancho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta