División de poderes

Emiliano Durand: "Tenemos que garantizar la absoluta independencia de la Justicia"

"Nosotros desde la política no cambiamos resultados de fallos o cautelares porque no nos gustan o porque estamos en desacuerdo", señaló el senador por Capital.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Senadores de Salta y cada legislador aprovechó su oportunidad para manifestarse sobre diversos temas. Cuando le tocó su turno, Emiliano Durand remarcó la necesidad de que la política "garantice la absoluta independencia de la Justicia y la división de poderes".

El planteo de Durand fue luego de conocerse el pedido de jury de enjuiciamiento a los jueces de la Cámara Federal N° 2 tras una cautelar relacionada con la empresa tabacalera Tabes S.A. y el pago de impuestos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La importancia y la prudencia que debemos tener los legisladores, sobre todo los que ocupamos un cargo electivo, en el tratamiento de la Justicia, y lo que pueda ser eventualmente considerado como un intento de cambiar o incidir en sus resoluciones. El gran desafío que tenemos todos por delante es garantizar la absoluta independencia de la Justicia", señaló Durand.

"Nosotros desde la política no cambiamos resultados de fallos o cautelares porque no nos gustan o porque estamos en desacuerdo. Como una posición filosófica, como una posición de obrar, respetar la independencia de Poderes", reflexionó el senador por Capital.

Con respecto al caso puntual de la tabacalera y la posición de la Cámara Federal N° 2, Durand pidió respetar los tiempos de la Justicia y actuar con prudencia. "No se trata de un fallo, se trata de una medida cautelar. Hay una gran diferencia sobre decidir sobre el fondo y sobre una cuestión que a los seis meses deja de tener efecto. Acá la Cámara no decidió si Tabes debe o no debe pagar impuestos. La Cámara en ningún momento se expresó. La Cámara aún no tomó una decisión. Por lo cuál yo creo que esta interpretación que se hace, este pedido de jury es absolutamente apresurado. No se tomó ninguna decisión", disparó.

"¿Qué es lo que nosotros podemos juzgar desde acá de algo que no se decidió a futuro?. Entonces si aún no se decidió, pero yo ya le estoy diciendo desde la política o desde un sector ´le estoy diciendo ojo, decidiste una cautelar y no me gusta´, ¿estoy intentando condicionar un fallo?, se puede interpretar así. No dudo que el senador Rosso no tiene esa intención, tengo la certeza, pero la prudencia que debemos tener quienes ocupamos este cargo es mucho mayor que la de un ciudadano común", interpeló Durand a sus pares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    Dejen de nombrar amigos en la Corte de Justicia

    Ver más

    Responder
  • meta

    muy bien senador ahora decile a tu jefe el gobernador que deje de nombrar los jueces amigos de el de la banda de outes demitropulos y otros

    Ver más

    Responder
  • LOS DE APELLIDO COMO VOS SIEMPRE GANAN LOS JUICIOS

    TODOS ACOMODADOS, TODO UNA VERGUENZAAA, PRUEBAS APLASTANTES PERO IGUAL GANAN JUICIOS ABSURDOSSS

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA DE LA VIDA

    Ojalá algun día sea así. todos sabemos que es un niño de conveniencias, castigo para los justos y premio para los corruptos.

    Ver más

    Responder
  • MM

    muy bien doctor! deben estar dividos los poderes....el ejecutivo y el judicial por aparte....

    Ver más

    Responder
  • WOW!

    Que profundidad en esa verdad de pèrogrullo! Quede anonadado! Un filosofo!

    Ver más

    Responder
  • AH si!

    "que debemos tener los legisladores, sobre todo los que ocupamos un cargo electivo" Ah mira vos! Hay legisladores que no ocupan un cargo electivo?? Los ponen porque si? No sabia !!

    Ver más

    Responder
  • cornejo

    LOS CORNEJO empleados publicos por excelencia, lo demas zaraza

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Bueno por fin estas en acuerdo en algo que no sea lo que dice Cristina , BASTA DE AVASAYAMIENTO DE PODERES

    Ver más

    Responder
  • burro

    todos saben con se maneja la justicia en salta todos son huele culo de dos o tres abogado. eso habla mal de los boga en la quiere decir q son
    unos mediocre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política