#SaltaElige

Ya están los frentes: cuándo se conocerán los candidatos que competirán este año

Ayer se cumplió una de las fechas "importantes" previas a los comicios de julio. Son 7 estructuras que participarán este año.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La carrera hacia las elecciones legislativas de este 2021 ya avanza en su tramo final que tendrá la "meta" el próximo 4 de julio. Tal como establece el calendario fijado por el Tribunal Electoral de la Provincia, antes del día de la votación hay otras fechas que deben cumplirse. Una pasó ayer con la presentación de los frentes electorales. 

La próxima será en 9 días, es decir el sábado 15 de mayo, y se trata de la presentación de candidatos que participarán de los comicios provinciales. 

Este año no habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Salta por lo que las y los salteños irán directamente a elegir a sus nuevos representantes en el Senado y la Cámara de Diputados, además de los Concejos Deliberantes. 

Los frentes presentados:

Frente Gana Salta

El espacio político "frente Gana Salta" está conformado por ocho partidos, entre los cuales se encuentran: Partido Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Trabajo y la Equidad y Unión Victoria Popular.

Unidos por Salta

Se trata de los partidos Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social, y se suma el Partido SI (Salta Independiente) y el Partido Renovador.

Juntos por el Cambio +

El mismo está conformado por el PRO macrista, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, el algunos distritos. También los acompañarán UCeDé (Unión del Centro Democrático).

Frente de Todos

Frente de Todos, con ese nombre se presentaron los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo (FTP).

Frente de Todos en Salta

Estará con compuesto por Partido de la Victoria, Izquierda Popular, CET y Partido Felicidad.

Frente Partido Obrero + Nuevo Más

Está integrado por los partidos que conforman el nombre del espacio.

Frente de Izquierda Unida

Conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la agrupación formada por Claudio del Plá (fragmento del PO).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALBERTO Y CRISTINA

    1 -Frente Oficialista Conservador Ganamos Nosotros. 2- Frente Conservador Unidos por los Garcas. 3- Frente Conservador Fascista JXC 4- Frente Conservador de Todos los Traidores 5- Frente Pocoto. 6- Frente Izquierda. 7 - Frente para la Victoria con

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Para esto no hay pandemia no??? Son el virus mas peligroso que tenemos

    Ver más

    Responder
  • José

    Todos incompetentes e inoperantes, mejor que alberto no hay, jeje.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Estos MIERDAS, HdMP los pondría frente a una pared para fusilarlos. La gente SE ESTÁ MURIENDO!!!! y estos carajos preocupados por unirse en la desesperación para seguir ROBANDO!! Las VACUNAS!!! Hagan un frente para traer VACUNAS, que se ROBARON!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política