Caso Teruel

"La llevaba al baño y la obligaba a tener sexo oral": el duro relato de una mamá

A partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con la familia. Habría confesado el abuso y pidió que no lo denuncien.

Hoy comenzó el juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual. En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate contra Marcos Lautaro, quien está acusado en dos causas por delitos de abuso sexual, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de ellas. La audiencia de debate se extenderá hasta al 15 de octubre.

Es así que durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, el tribunal resolvió una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados durante las cuestiones preliminares. Además se dieron las primeras declaraciones de las personas que fueron citadas.

Tras deliberar, los jueces resolvieron rechazar el planteo de las defensas de Rodríguez y Farfán, quienes habían solicitado la separación de causas. También el planteo de la defensa de Teruel sobre la nulidad de audios incorporados durante la etapa de investigación. El tribunal consideró que se trata de una cuestión reeditada y ya resuelta por Impugnación.

La requisitoria dio inicio con la lectura de la denuncia presentada contra Marcos Lautaro Teruel por la madre de I. J. A., víctima menor de edad al momento de los hechos. La mujer refirió que en 2019 se enteró acerca de los abusos que había sufrido su hija cuando iba de visita a la casa de los Teruel para jugar con un sobrino del acusado, de su misma edad.

Dijo que fueron varios hechos y que comenzaron cuando la menor iba a quinto grado. La denunciante señaló que -según lo relatado por su hija- el acusado la llevaba al baño, la tocaba y la obligaba a realizarle sexo oral. Le decía que era un juego, que era su secreto y que no debía contarle a nadie. Afirmó que en esa época el acusado tenía alrededor de 20 años.

La mujer manifestó que cuando su hija tenía 11 años comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación. Señaló que la menor le manifestó que no le había contado antes acerca de los abusos porque la madre de Lautaro era muy amiga de su abuela. Se animó a hacerlo cuando salió a la luz una denuncia en redes sociales contra el acusado.

La madre de la menor explicó que a partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con su madre (abuela de la damnificada), le confesó que él había abusado de la niña y le pidió que no lo denunciaran. Fue así que se supieron acerca de los abusos, confirmados luego por la propia víctima.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERDAD

    Y BIEN QUE LE GUSTABA A LAS NENITAS , MAMARLA .... VAMOS !!! SON RAPIDISIMAS

    Ver más

    Responder
    • Para VERDAD

      No sos mas que un pobre pelotudo , te queres hacer el gracioso y solo das lastima, si a vos te gustaba mamarsela a tu tio cuando eras chico , no quiere decir que todos seamos iguales, boludazo

      Ver más

      Responder
    • ...:Vos

      Parece q tambien sos pervertido, o te cago un avion y no hay menores nenas ni varones en tu historia familiar.

      Ver más

      Responder
    • Madraza

      Y que mierda hacia mamita, abuelita, que no cuidaban ni protegían a esa niña? ¿Tomaban mates o la dejaban para estar libre a sus anchas?algún día hay que responsabilizar a los responsables legales de los niños.

      Ver más

      Responder
    • ..

      Así son tu madre, tu mujer o tu hija que lo sabés

      Ver más

      Responder
  • HDP

    No veo a las feministas ni al ministerio de la mujer apoyando la causa, ojalá la justicia actúe como corresponde pero me permito dudar

    Ver más

    Responder
    • Caroza

      Soy de la comparsa y a mi un tipo me saco de una fiesta yo estaba al palo y bue. Cree que no estoy para contarlo pero ya lo diré y hay quienes saben esto

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        ¿A quién carajo le importa? ¡Cerrá el hocico y andá a lavarte el orto!.

        Ver más

        Responde a @Caroza
        Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Uuuu que pena quisas en el penal le hacen lo mismo, pobre culiflor

    Ver más

    Responder
    • vieja

      mejoren las cárceles salen peor a vengarse y vuelven a la cárcel como si nada.

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        La venganza es un plato que sabe mejor si se sirve frío.

        Ver más

        Responde a @vieja
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante