Ciclo lectivo 2022

El polémico acto en escuelas de Salta: en día sábado y obligatorio

Al extenderse el calendario de clases, se estableció que en esta fecha los chicos deberán asistir aunque no sea día hábil.

Ayer el Gobierno de Salta anunció la extensión del calendario escolar de este año, que terminará el 21 de diciembre. La intención en estos cambios es que se cumplan efectivamente los 180 días de clases que se fijaron a principio de año. 

La nueva agenda educativa del Calendario Escolar alcanzará las fechas del 2 de abril (Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas). Esta precisamente cae día sábado y, aunque no sea hábil, los alumnos deberán asistir de forma obligatoria. 

Los demás serán el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes).


Comentarios

  • wol

    Ya les dije a ud. que opinan en este diario, que el ministro de educación es un burro, no sabe donde esta parado, la calidad educativa no es por la cantidad de dias de clase que tiene el alumno, la calidad pasa por otros factores.

    Ver más

    Responder
  • Mónica A

    La verdad que no entiendo cual es el problema si todos coincidimos en que la educación es la base de la sociedad. La formación académica dura 180 días y los días sin estar con los niños es de 120 días. Lo que implica un buen balance en el descanso de los docentes. Si hoy no están capacitados, deberían dedicarse a otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • Maestras eran las de antes

    Ahora una manga de vagas,que se viven rascando el ogt , descansan tres meses , no laburaron en pandemia y quieren tdv que les paguen más?!!!! DEBERIAN BAJARLES EL SUELDO

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Saquen todos los feriados puentes y dejen de correr los feriados y así llegamos, no solo a la cantidad sino a enseñar valores respeto por las fechas .

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Para algunos un dia sabado es igual q un dia habil ya que se trabaja. Y si hay polemica es por los adultos. Nos molestan las guerras ajenas y no respetamos el dia q murió gente por nuestra guerra. Y llevar a los niños a la escuela un sabado no es nada a comparación de toda la gente q murio por el pais

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es simple esto.si no queres q vaya no lo mandes y puntos. Si vada vez mas boludo y tonto son. No aprenden nada. Nonse a q van a la escuela.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Dónde están los sindicatos de los docentes?

    Ver más

    Responder
  • Car

    Pelearse entre trabajadores, no soluciona nada. Creo que cada quien es importante en su trabajo, a cada quien le toco lo que pudo tener con su esfuerzo y debemos tener empatía en estos tiempos en la sociedad. Sino, nos deboran los funcionarios, políticos que esos si, que no hacen nada y se roban el dinero del pueblo. Ahí, de en ir nuestras críticas. Son ellos los que disponen y manejan la plata del país a su gusto y placer.

    Ver más

    Responder
  • Ideologías

    Ya se darán cuenta cuando vayan a la universidad,si es que llegan.

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Es solo asistencia a acto. No significa sumar horas de clases ! No tiene sentido. Solo perseguir a la docencia!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta