No vuelve al pago

"Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo", la fuerte revelación del Papa Francisco

Así lo confesó en una reciente entrevista para un libro.

QPS Internacional

En una de sus definiciones más rutilantes, el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) destacó que espera morir en Roma y no en Argentina. En una entrevista que forma parte de un libro, el Sumo Pontífice sorprendió con esa declaración que no pasó desapercibida en su país de origen.

"Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo", destacó el pontífice ante la pregunta "¿cómo imagina su muerte?".

Destacó que la muerte es un tema en el que piensa aunque esta no le produce temor "en absoluto", si bien en el momento de la entrevista, que se realizó el 16 de febrero de 2019 en Roma, resaltó que se encuentra "muy bien".

Según publicó Infobae, la conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro versa sobre la salud y los problemas que Francisco tuvo a lo largo de su vida, entre los que se encuentran un "cuadro pulmonar severo" en 1957 y la neurosis ansiosa que padece.

La conversación forma parte de su libro La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco, que saldrá a la venta el próximo lunes en Argentina y que posee distintos capítulos sobre este tema al respecto de la vida y muerte de los pontífices.

"Es un libro histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco", afirmó el autor.

"Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo. Tengo distintos métodos para hacerlo. Uno de ellos es escuchar Bach. Me serena y me ayuda a analizar los problemas de una manera mejor. Le confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sería peligroso y dañino que yo tomara decisiones bajo un estado de ansiedad", agregó.

Francisco habló también de sus neurosis, a las que describió como una mezcla de ansiedad y de tristeza, y afirmó que "hay que cebarles mate" y "acariciarlas también", ya que "son compañeras de la personas durante toda su vida".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vos

    El cura milico no tiene cara para volver ?

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Este cura jugaba al tenis con masera .flor de HP.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional