Lo que viene

Nuevo bono de 15000, IFE 2021 y ayuda para AUH y AUE: ¿Qué definió el gobierno?

El Estado aplicará nuevas ayudas económicas que se comenzarán a ser percibidas a partir del 21 de Mayo.

Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento estricto que durará hasta el 30 de Mayo y luego se extenderá con nuevas medidas hasta el 11 de Junio. Frente al regreso a fase 1 por nueve días, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el gobierno se encuentra analizando pagar un nuevo bono.

Ayuda Económica: nuevo bono del Gobierno

El monto de las nueva ayuda del gobierno por la aplicación de un confinamiento estricto (fase 1), será de 15.000 pesos de Anses frente a al emergencia sanitaria. El bono se podría ampliar a otras provincias, demás del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA).

El bono de Anses de 15 mil pesos, hasta ahora se paga sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Bono de 15000: ¿Quiénes lo cobran?

Hasta el día de hoy, quienes cobran el Refuerzo de por la Emergencia Sanitaria son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas que tenga categoría A y B y además perciban Asignaciones Familiares.

Saldo de la Tarjeta Alimentar

Por su parte, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron la recarga de la tarjeta alimentar, al día siguiente del anuncio del regreso a fase 1 por 9 días. En la cadena nacional, Alberto Fernánedez mencionó que a partir del 21 de mayo los beneficiarios podrían consultar el saldo de la tarjeta alimentar y verían depositado el dinero.

Como averiguar el saldo de la tarjeta alimentar

En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Por su parte, Daniel Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o la Asignación por Embarazo (AUE).

Ayuda económica: IFE 2021

Hasta el momento no se conocen novedades respecto a un nuevo bono de $10.000 del Ingreso Familias de Emergencia ( IFE), la cuál formaba parte de las prestaciones del paquete de refuerzo de asistencia sanitaria que había anunciado el presidente Alberto Fernández como paliativo en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Fuente: BAE NEGOCIOS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Siempre es la ayuda es para las misma gente AUH asignación y embarazadas y el resto? Siguen apoyando a que no sepan lo que es salir a trabajar alimenta y pagan la vacancia así estamos !

    Ver más

    Responder
  • Neli

    Mi marido cobra la pensión tenemos un hijo menor Yo me quede sin trabajo.el año pasado..No cobro nada del gobierno,Porque no dan la tarjeta alimentar a los pensionados que tienen hijo menor....O es claro que quieren beneficiar a un grupo.Nos encierra nos arruina y quiere que muramos de habre gobierno corrupto.

    Ver más

    Responder
  • Celeste

    Hola a mí no me cargaron la tarjeta alimentar ayer... necesito no tengo nada para darle a mis hijos.. tengo 2hijos
    Uno de 8y 3años por favor..les dejo mi Gmail.
    Cele3128@gmail.com

    Ver más

    Responder
  • PERRA

    AHORA HAY QUE DARLE PLATA PORQUE LO QUE UNICO QUE SABE HACER ES ABRIR LAS PATAS Y LLENARSE DE HIJOS, PERO QUE RIDÍCULA

    Ver más

    Responder
  • Gisela

    Yo tengo 4 hijos menores y no tengo nada

    Ver más

    Responder
  • Kallik

    Por lo que se a partir del lunes depositaran el resto de la alimentar (para los que tienen más de un hijo de 14 para abajo) de no pasar deben comunicarse consultar.

    Ver más

    Responder
  • La boluda que trabaja

    Es increíble ver la carafurez de la gente que le dan plata de onda y encima se quejan porque no le dan más en las tarjetas... La mercadería de la escuela tampoco les alcanza se ve. A los boludos que trabajamos y nos consideran esenciales no nos dan nada y nuestros hijos también comen. No tenemos ni bono ni alimentar y si me dicen la del sueldo... Es una miseria porque dicen que aumentan pero lo que te descuentan es más que lo que dan, así que PAREN DE QUEJARSE, CARADURAS!!

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    57 años no consigo trabajo,el estado ni se acuerda de la gente de mi edad,medicación comer,nosotros también somos parte de sistema señor presidente gracias

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Yo no entiendo por qué el presidente de va a cagar siempre lo mismo con suaf se cree por qué el padre está en blanco no nos corresponde yo hice embargo de salario por qué no me daba esa plata que le corresponde a mí hija y todas las madres que hacen embargo de salario por algo es muchas son separadas y muchas laburan el día a día y con el presidente que poco le importa a suaf siempre lo deja a fuera y también reconozco si serraron todo también es por culpa de las pendejadas que salen hacen joda se juntan y así sigue cada ves peor los contagios y el virus y eso es culpa de la gente pero por culpa de esas personas todos cagamos lo que día a día tienen que salir a trabajar el día a día para poder comer señor presidente por qué mierda no apoya al suaf embargo de salario a las madres que embargan el salario por algo es vivimos en el país del revés loco que impotencia que siempre pase lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Flavia

    Tengo 49 años soy de merlo bs.as y no puedo trabajar el ife me ayudo mucho sr.presidente si no vwndo no como soy diabetica ipertensa artrosis artritis y lumbalgia cronica comovaigo baje 10 kilosvya mas tengo q bajar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina