Lo que viene

Nuevo bono de 15000, IFE 2021 y ayuda para AUH y AUE: ¿Qué definió el gobierno?

El Estado aplicará nuevas ayudas económicas que se comenzarán a ser percibidas a partir del 21 de Mayo.

Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento estricto que durará hasta el 30 de Mayo y luego se extenderá con nuevas medidas hasta el 11 de Junio. Frente al regreso a fase 1 por nueve días, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el gobierno se encuentra analizando pagar un nuevo bono.

Ayuda Económica: nuevo bono del Gobierno

El monto de las nueva ayuda del gobierno por la aplicación de un confinamiento estricto (fase 1), será de 15.000 pesos de Anses frente a al emergencia sanitaria. El bono se podría ampliar a otras provincias, demás del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA).

El bono de Anses de 15 mil pesos, hasta ahora se paga sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Bono de 15000: ¿Quiénes lo cobran?

Hasta el día de hoy, quienes cobran el Refuerzo de por la Emergencia Sanitaria son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas que tenga categoría A y B y además perciban Asignaciones Familiares.

Saldo de la Tarjeta Alimentar

Por su parte, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron la recarga de la tarjeta alimentar, al día siguiente del anuncio del regreso a fase 1 por 9 días. En la cadena nacional, Alberto Fernánedez mencionó que a partir del 21 de mayo los beneficiarios podrían consultar el saldo de la tarjeta alimentar y verían depositado el dinero.

Como averiguar el saldo de la tarjeta alimentar

En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Por su parte, Daniel Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o la Asignación por Embarazo (AUE).

Ayuda económica: IFE 2021

Hasta el momento no se conocen novedades respecto a un nuevo bono de $10.000 del Ingreso Familias de Emergencia ( IFE), la cuál formaba parte de las prestaciones del paquete de refuerzo de asistencia sanitaria que había anunciado el presidente Alberto Fernández como paliativo en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Fuente: BAE NEGOCIOS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Porque dicen que está enfermedad es una mentira hay gente muriendo hay gente que no les importa nada no respetan no hacer fiestas respetar la distancia ni usar barbijo se lo toman como si fuera una joda está enfermedad

    Ver más

    Responder
  • Gisela

    Pobre esa mujer que dice envidiosos a los q no cobran IFE.. señora, no se da cuenta que el gobierno quiere títeres ignorantes como usted para seguir robando?? Cristina, Alberto, Kisiloff y todos esos son un grupo mafioso peligroso.. Nos quieren pobres e ignorantes porque así nos pueden seguir manejando.. Donde esta la gente que reclama?? Levantemos la voz gente.. reclamemos!!!! Necesitamos laburar!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Victoria

    Tengo 39 años : en junio 2020 quedé sin trabajo . No cobre AUH durante un año porque mi ex empleador " realizaba pequeños aportes a AFIP " . Hice reclamos en Anses explicando mi situación ( ya que tengo una hija de 8 años a cargo ) y me contestaron que ellos no podían hacer nada , hasta que me dieran de baja en AFIP .recién hace 20 días pude realizar el trámite para cobrar el fondo de desempleo , de lo cuales perdí 5 meses por qué el sistema no me lo reconoce . También me dijeron que no me corresponde ninguno de estos beneficios que se están dando , AUH, tarjeta alimentar y bonos extras . Porque mi fondo de desempleo ( recién el próximo mes tengo turno para realizar el trámite de apertura de cuenta del banco Nación ) equivale a como si tuviera trabajando en Blanco . Así que después de casi un año medio , recién podré obtener un beneficio que por ley me corresponde . Así estamos , mientras el trabajador se rompe el cu... para llegar a fin. De mes , también debe soportar que por Ley le descuenten de su sueldo para bancar lo que este gobierno mediocre fomenta : la vagancia y la ignorancia perpetua .

    Ver más

    Responder
    • Simplemente yo

      El. Fondo de desempleo te cubre 12 meses y los primeros 5 meses son 10.000 después va bajando, la. Verdad es nada. Me paso igual casi 10 años trabajando en blanco y ya se va hacer un año q estoy sin trabajo y tampoco cobre una indemnización, xq mi empleador y mi abogada así lo decidió. Por esa experiencia te digo, en esta vida para algunos que tienen todo, se le da más y los q muchos dieron todo, hoy por hoy no consiguen nada. Gracias a Dios y a mi familia pude seguir adelante y a no bajar los brazos, te recomiendo q hagas lo mismo a no caer y a ser mas optimista. Así como vos y como yo hay muchos q perdieron su fuente de ingreso.

      Ver más

      Responder
  • Sabrina sosa

    Que la parió asigancion familiar nunca nada. Que mangas de soretes chee. Que injustos que son.

    Ver más

    Responder
  • Yoha

    Agredesco la ayuda por q la necesito ,pero también creo q las madres q cobran asignación familiar las necesitan ,al igual que los jubilados necesitan de algún aporte mis abuelos son solitos y no tienen ayuda y pagan alquiler ,por lo menos la alimentar los ayudaría un poco

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Quiero trabajar y éste país no da para mas , con éstos políticos qué nos gobiernan vamos camino a Venezuela.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hijos de puta.... Basta de mantener vagos. Asi nunca vamos a salir adelante. Lpmqlrmp

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Aguante Alberto !!!! Critican los ignorantes !!

    Ver más

    Responder
  • Karina

    Y los que cobramos suaf? Nuestros hijos no merecen aunque sea la ayuda de la tarjeta alimentar? Me dispensario desde el lugar donde trabajo y solo me pagan 10000$ de sueldo desde hace un año pero como "tengo trabajo" el gobierno considera que no necesito ayuda es una burla esto!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina