Lo que viene

Nuevo bono de 15000, IFE 2021 y ayuda para AUH y AUE: ¿Qué definió el gobierno?

El Estado aplicará nuevas ayudas económicas que se comenzarán a ser percibidas a partir del 21 de Mayo.

Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento estricto que durará hasta el 30 de Mayo y luego se extenderá con nuevas medidas hasta el 11 de Junio. Frente al regreso a fase 1 por nueve días, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el gobierno se encuentra analizando pagar un nuevo bono.

Ayuda Económica: nuevo bono del Gobierno

El monto de las nueva ayuda del gobierno por la aplicación de un confinamiento estricto (fase 1), será de 15.000 pesos de Anses frente a al emergencia sanitaria. El bono se podría ampliar a otras provincias, demás del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA).

El bono de Anses de 15 mil pesos, hasta ahora se paga sólo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Bono de 15000: ¿Quiénes lo cobran?

Hasta el día de hoy, quienes cobran el Refuerzo de por la Emergencia Sanitaria son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas que tenga categoría A y B y además perciban Asignaciones Familiares.

Saldo de la Tarjeta Alimentar

Por su parte, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron la recarga de la tarjeta alimentar, al día siguiente del anuncio del regreso a fase 1 por 9 días. En la cadena nacional, Alberto Fernánedez mencionó que a partir del 21 de mayo los beneficiarios podrían consultar el saldo de la tarjeta alimentar y verían depositado el dinero.

Como averiguar el saldo de la tarjeta alimentar

En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Por su parte, Daniel Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o la Asignación por Embarazo (AUE).

Ayuda económica: IFE 2021

Hasta el momento no se conocen novedades respecto a un nuevo bono de $10.000 del Ingreso Familias de Emergencia ( IFE), la cuál formaba parte de las prestaciones del paquete de refuerzo de asistencia sanitaria que había anunciado el presidente Alberto Fernández como paliativo en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Fuente: BAE NEGOCIOS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrian

    Para el señor presidente y el ministro Arroyo las demás provincias también formamos parte de la argentina no sólo los de buenos Aires sabe también estamos en fase uno hace más de un mes en Formosa capital

    Ver más

    Responder
    • La maestra pepinga

      No sumas votos.

      Ver más

      Responder
  • Dario

    Consulta. Por qué tanta plata a gente q no trabaja y a las acinacciones familiares no se acuerdan de darles algo , los que trabajamos en blanco también nos afecta ,por q si paramos a nosotros nos descuentan , igualdad para todos.

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Tengo 40 año y estoy sin trabajo desdé que empezó la cuarenta que no e recibido ni una una ayuda tengo que salir a cirugíar para poder traer un plato de comida a mi casa y aveces gracias a la geqte que me da una changa y con eso al menos tiramos a ver si nos a ayuda a todos ayudan x que todos somos humano e visto gente que cobran y le dan cosas y la andan vendiendo y x culpa de ésas personas caemos todos y nosotros necesitamos real mente una ayuda mi señora esta operada y con lo poco que ago en la calle gracias a dios pude comprar algunas cosas para sus curaciones pero bueno necesitamos una ayudita ella tiene que tomar unas pastillas de x vida y la calle esta jodida a aveces

    Ver más

    Responder
  • solo le ayudan a las fabricas de pobres

    solo le dan a las abrepatas paridoras, esas fabricas de pobres, indios y villeros, a los verdaderos desempleados NADA, ENCIMA te prohiben salir a buscar trabajo

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Necesito un bono cualquiera sea el monto, no llego al día 8 de cada mes. Remedios gratis? ni en pedo, asadito los domingos, si, de polenta.

    Ver más

    Responder
  • Silvana

    Yo tengo 49 años estoy desempleada y no recibo ninguna ayuda económica podrían repartir mejor las ayudas.

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Hola buenas tardes yo tengo la tarjeta alimentar y a mi no me la acreditada y mi nene tiene 7 años y el mes pasado si me depositaron quiero saber que paso

    Ver más

    Responder
    • Pindonga

      Cerra el culo luchona.

      Ver más

      Responder
  • María

    Por causa de la pandemia mi marido y yo quedamos sin trabajo, la verdad que es una gran ayuda la que está dando el gobierno con la extensión de la tarjeta alimentar, pero yo tengo un hijo de quince años y también tiene derechos a tener la misma oportunidad de tener una tarjeta, ojalá pudiera extenderse hasta los 16 años, al menos hasta que termine está maldita pandemia que no nos deja salir a trabajar y que tantas necesidades nos hace pasar.

    Ver más

    Responder
  • Dukesanti

    Son muy patéticos nos tratan como niños nos empobrecen y ayudan a los pobres que no quieren trabajar genera empleos dejen de robar y no nos encierren el pueblo es manso hasta que lo acorralar y ahí no va a alcanzar 100 helicópteros

    Ver más

    Responder
  • SILVIA

    Este gobierno sólo está para arreglar los problemas de Cristina y su familia con la justicia, el pueblo no les importa un pepino.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina