¿Qué opinás?

El aborto legal es ley en Argentina: el mensaje de hoy del Papa Francisco

En su última audiencia de este 2020, el Sumo Pontífice se expresó. Tras el tratamiento del aborto en el Senado insistió en su postura.

En esta madrugada, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese contexto, el papa Francisco llevó adelante su última audiencia general del año y aprovechó la oportunidad para expresarse. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", expresó insistiendo en su rechazo frente a la iniciativa.

En la previa al debate que se desarrolló ayer en la Cámara Alta, el Sumo Pontífice ya había planteado que "toda persona descartada es un hijo de Dios". Por lo que este miércoles señaló que "para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".

Es así que en un contundente mensaje, el Papa afirmó: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida". Y agregó: "Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento".

Y antes de su tratamiento, en la jornada del martes, Francisco utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje para los argentinos. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura".

Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viejo chanta

    Más de la misma mierda q nos gobiernan amoral corruptos y sinverguenzas

    Ver más

    Responder
  • dr

    PAPA UNA DESEPCION TOTAL

    Ver más

    Responder
    • Salta

      es "DECEPCION"....escriba bien don. Sus padres deben de estar DECEPCIONADOS de su ortografia, al pedo lo mandaron a la escuela....

      Ver más

      Responder
      • chirola fernandez

        te deberian haber abortado. cabeza de termo.

        Ver más

        Responde a @Salta
        Responder
  • volve critinita volve

    gracias francisco desde hoy dejo de ser catolico

    Ver más

    Responder
  • alejo

    viejo ladino sos el mejor ejemplo de pilato!!!!! h r m p+

    Ver más

    Responder
  • Cómplice comunista

    Hdp, vos sos cómplice de los asesinatos de bebés que se vienen

    Ver más

    Responder
  • Mae

    HIJO DE MIL PUTA VOS NO REPRESENTAS A LA IGLESIA , SOS LA MIERDA CATOLICA MAS GRANDE!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juana

    En los ultimos tiempos se ha dediacado a apoyar a los K, que son como el escorpion, apenas te das vuelta te clavan el aguijon! bebe de tu bebida papa, porque es lo que has apoyado! Ni macri ni cristina! ambos solo han hecho daño a la Argentina y nos puesto al servicio de sus negocios , resentimientos y mezquindades. Eso no lo vio el papa. Haz lo que yo digo pero no lo que hago.

    Ver más

    Responder
  • salteña

    este papa ni defendió su postura , todo muy débil para no enfrentarse con sus socios económicos , viejo sinverguenza ya vas a dar cuentas arriba.

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    Poco importa lo que diga alguien que emigra, mantiene la distancia y no se involucra. Es nada más que eso. Un recuerdo de lo que fué o puede haber sido.

    Ver más

    Responder
  • Tomas

    Todo vuelve ahora las feminazis son las arcaicas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina