Hasta las manos

El IPV se hartó de los morosos: contrató una empresa y cobrará de una a todos

Quienes tengan tres o más cuotas atrasadas corren el peor riesgo con sus viviendas.

Por medio de una empresa especializada en gestión de cobranzas, el organismo busca generar hábitos en el pago de las cuotas de las viviendas.

En la búsqueda de alternativas para que los adjudicatarios de viviendas entregadas por el Estado regularicen las deudas de las cuotas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) incorporó una empresa que se especializa en la gestión de cobranzas para que actúe como intermediaria entre la entidad y los adjudicatarios deudores.

El propósito es disminuir la falta de pago y que los adjudicatarios cumplan con la obligación de abonar mensualmente la cuota de la vivienda propia. Por ello, el IPV informa a sus adjudicatarios que podrían recibir mensajes automatizados, de texto o WhatsApp recordando la deuda, fechas de vencimiento y canales de pagos autorizados por la institución.

En una primera etapa se trabaja en el interior de la provincia, luego se aplicará sobre las cuentas de Capital. Los pagos se reciben únicamente en los canales autorizados: Pago fácil, RapiPago, Red Banelco, Ventanilla de Banco Macro, factura de EDESA, débito automático y botón de pago del Banco Macro con cualquier tarjeta de débito, crédito o DEBIN.

La ley del IPV establece que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas son causales de revocación por lo que el servicio de gestión de cobranzas avanzará sobre esas cuentas. Otra prestación que tiene vigente el organismo provincial para ese mismo segmento de adjudicatarios es el de la mediación a través de los Centros de Mediación Comunitarios, que actúan de manera imparcial como facilitadores y conductores de la comunicación.

Comentarios

  • el juez

    es hora es la unica forma que eso ande

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Bien hecho ! Tienen q pagar o sino saquenlos cagando aceite !! Que se creen q van a vivir gratis ? Todos con celular alta gana, coche 0Km. y no pagan ? Ridiculos !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta