Hasta las manos

El IPV se hartó de los morosos: contrató una empresa y cobrará de una a todos

Quienes tengan tres o más cuotas atrasadas corren el peor riesgo con sus viviendas.

Por medio de una empresa especializada en gestión de cobranzas, el organismo busca generar hábitos en el pago de las cuotas de las viviendas.

En la búsqueda de alternativas para que los adjudicatarios de viviendas entregadas por el Estado regularicen las deudas de las cuotas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) incorporó una empresa que se especializa en la gestión de cobranzas para que actúe como intermediaria entre la entidad y los adjudicatarios deudores.

El propósito es disminuir la falta de pago y que los adjudicatarios cumplan con la obligación de abonar mensualmente la cuota de la vivienda propia. Por ello, el IPV informa a sus adjudicatarios que podrían recibir mensajes automatizados, de texto o WhatsApp recordando la deuda, fechas de vencimiento y canales de pagos autorizados por la institución.

En una primera etapa se trabaja en el interior de la provincia, luego se aplicará sobre las cuentas de Capital. Los pagos se reciben únicamente en los canales autorizados: Pago fácil, RapiPago, Red Banelco, Ventanilla de Banco Macro, factura de EDESA, débito automático y botón de pago del Banco Macro con cualquier tarjeta de débito, crédito o DEBIN.

La ley del IPV establece que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas son causales de revocación por lo que el servicio de gestión de cobranzas avanzará sobre esas cuentas. Otra prestación que tiene vigente el organismo provincial para ese mismo segmento de adjudicatarios es el de la mediación a través de los Centros de Mediación Comunitarios, que actúan de manera imparcial como facilitadores y conductores de la comunicación.

Comentarios

  • Eliza

    Otro curro redondito para que político?

    Ver más

    Responder
  • vilma

    bien por el IPV. La mayoria se hace los vivos chupan salen a bailar , mientras ya tienen un techo asegurado ya sea departamento o vivienda. que le metan juicio un ej.. la chuky no paga nunca el departamento. y hizo que labura en la administracion publica y gana su buenos pesos. que le metan un juicio y se terminan los vivos.-

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Es correcto que si salieron adjudicado ...QUE PAGUEN O QUE ADJUDIQUEN A OTRA FAMILIA QUE ESPERA TENER UNA VIVIENDA

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    1º que cobran una cuotita de mierda y segundo que no le cobran a nadie...todos planeros con casa regalada y después me quieren cobrar impuestos jaja de acá!! decia olmedo

    Ver más

    Responder
  • Darío Reyes

    Otro curro más de Saenz con El estudio de abogado de amigos.basta ya

    Ver más

    Responder
    • Adela

      si alguien se va hacer la guita y no será el gobierno

      Ver más

      Responder
  • La verdad

    JAJAJA OJALÁ SE CONCRETE, EL IPV ENTREGA CASA A BOLIVIANOS, ESTA GENTE LAS COMERCIALIZA , ES UNA VERGUENZA DAN CASAS Y EL IPV NO CUMPLE EL SEGUIMIENTO ALOS ADJUDICATARIOS QUE CUENTA CON MAS DE UNA VIVIENDA VERGUENZA PURA CORRUPCIÓN

    Ver más

    Responder
  • Critico

    Dos cosas: una adjudican a los amigos politicos y otra a personas que ya tienen viviendas. En mi caso , tengo como pagar cuota casa, pero no tengo suerte , tengo hijos , mo estoy casado ni juntado.

    Ver más

    Responder
  • emcima lo reconocen

    la mala adjudicacion a gente que no NECESITA VIVIENDA Y DE SEGURO TAMPOCO LA HABITAN PERO ELLOS MAGICAMENTE SON ADJUDICADOW IGUAL QUE CASUALIDAD

    Ver más

    Responder
  • Vox Populis

    Me hubiera gustado que el cobro lo haga el estado pero... una empresa??... suena a curro, pero apoyo 100% la idea de cobro.

    Ver más

    Responder
  • RICO

    LAS DEUDAS SE LAS TENDRIAN QUE COBRAR A LOS EMPLEADOS DEL IPV POR COIMEROS.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Y al Ipv.,quien le cobra por todas las estafas que realizo?Son unos ladrones protegidos por el gobierno!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta