Hasta las manos

El IPV se hartó de los morosos: contrató una empresa y cobrará de una a todos

Quienes tengan tres o más cuotas atrasadas corren el peor riesgo con sus viviendas.

Por medio de una empresa especializada en gestión de cobranzas, el organismo busca generar hábitos en el pago de las cuotas de las viviendas.

En la búsqueda de alternativas para que los adjudicatarios de viviendas entregadas por el Estado regularicen las deudas de las cuotas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) incorporó una empresa que se especializa en la gestión de cobranzas para que actúe como intermediaria entre la entidad y los adjudicatarios deudores.

El propósito es disminuir la falta de pago y que los adjudicatarios cumplan con la obligación de abonar mensualmente la cuota de la vivienda propia. Por ello, el IPV informa a sus adjudicatarios que podrían recibir mensajes automatizados, de texto o WhatsApp recordando la deuda, fechas de vencimiento y canales de pagos autorizados por la institución.

En una primera etapa se trabaja en el interior de la provincia, luego se aplicará sobre las cuentas de Capital. Los pagos se reciben únicamente en los canales autorizados: Pago fácil, RapiPago, Red Banelco, Ventanilla de Banco Macro, factura de EDESA, débito automático y botón de pago del Banco Macro con cualquier tarjeta de débito, crédito o DEBIN.

La ley del IPV establece que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas son causales de revocación por lo que el servicio de gestión de cobranzas avanzará sobre esas cuentas. Otra prestación que tiene vigente el organismo provincial para ese mismo segmento de adjudicatarios es el de la mediación a través de los Centros de Mediación Comunitarios, que actúan de manera imparcial como facilitadores y conductores de la comunicación.

Comentarios

  • Cuotas baratas

    Deberían estar indexadas las cuotas como los alquileres así se puede construir más viviendas...imposible con cuotas de 100 pesos

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Estos adjudicatarios, hablan a medio mundo para obtener una casa. Luego No pagan nada. El que No paga que lo "desalojen" que le pasen la vivienda a una Flia que necesita y pague las cuotas. Hagan Justicia!!!

    Ver más

    Responder
  • Lidia

    Q barbaro este IPV nunca se figa quien de verdad necesita una vivienda yo alquilo un salon en cualquier momento quedo en la calle xq el dueño no paga nada fui a vivienda dige necesito una casa me canse de estar pagando alquiler y solo me responden tenes q tener un tanto x ciento guardado para q cuando salgas sorteada ahi nomas te den la casa eso les parese bien ???

    Ver más

    Responder
  • Viva

    Q harán con departamentos y casas q nunca pagaron o dejaron de pagar hacen años? Se las dejan nomas? Hdrmp negros de mierda irresponsables por eso no hay para más casas.

    Ver más

    Responder
  • Mariana.

    Los vivos de siempre,se burlan del pueblo. Amplian sus viviendas,tienen autos, otros terrenos con otros nombres y después no quieren pagar.

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Son cuotas bajas y no las pagan. Les dan casas a extranjeros mientras muchos todavía esperamos

    Ver más

    Responder
  • AVR

    Estoy de acuerdo que la gente adjudicada a su casa page como corresponde pero esa empresa que contrata el ipv es un curro de algun politico la guita que va cobrar esa empresa va ser mayor de lo que deben los adjudicados morosos

    Ver más

    Responder
  • Mas curro lpm

    Xq no hacen la cobranza los empleados del IPV??

    Ver más

    Responder
  • Com

    Esos mensajes no son legales es acoso osea q si te mandan mensajes los denuncias y listo . Hecha la ley . Hecha la trampa

    Ver más

    Responder
  • Lilian

    Me parece muy bien piden casa y no quieren pagar deberían cobrarles multa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta