¿Qué opinás?

En Salta, el IPS cubrirá gratis el aborto: cuáles son las pasos a seguir

Las autoridades del Instituto brindaron detalles de cómo será el proceso que deberán seguir las interesadas en acceder a la intervención.

El domingo entró en vigencia en Argentina la ley del Aborto, que consiste en la Intervención Voluntaria del Embarazo. Se cumplieron los ocho días de la promulgación de la ley aprobada por mayoría en las Cámaras Nacionales. Desde el Gobierno nacional apuntan a que se garantice con el cumplimiento de la práctica. 

Según la información que se pudo conocer, las afiliadas que requieran el tratamiento deben concurrir a junta médica en calle Mitre 355. Luego de la puesta en vigencia de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la titular del IPS Gladys Sánchez se refirió a los trámites que las afiliadas deben realizar para solicitarlo.

En diálogo con FM Profesional, la titular del Instituto explicó que primeramente se debe concurrir a un médico para solicitar mediante una receta; la Interrupción del Embarazo. Luego, hay que dirigirse con el pedido médico a las oficinas del instituto en Mitre 355 y allí se autoriza la práctica sin ningún tipo de costo.

De manera que la IVE se lo puede realizar en hospitales y clínicas de la provincia, según indicó Sánchez. Pero al no conocerse cómo será la manera de trabajo que se implementará en cada nosocomio, se abre la posibilidad a que se realice en instituciones privadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ...

    Que empiece a cubrir otras cosas más importantes...hdp

    Ver más

    Responder
  • jorge emiliano

    HDP !!! LA GENTE SIGUE SIN RECIBIR LA COBERTURA Y AHORA VIVA LA JODA CON EL ABORTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta