Conflicto en puerta

El ex diputado Del Plá pidió volver a la ADP antes de las elecciones en el sindicato

El exdiputado provincial volvió a ejercer su profesión y pidió cambios en el sindicato docente.

Claudio Del Plá dejó de ser diputado provincial luego de 12 años, ahora volverá a ser profesor y, por ello, busca afiliarse a la Asociación Docente Provincial (ADP), por lo que se recrudeció el conflicto con la actual cúpula del sindicato.

 "El pedido de todos los que estamos acá es que nos afilien al sindicato, nada más y nada menos. La ADP es un sindicato que tiene casi 70 años de existencia, es el principal sindicato con personaría en todos los niveles de la educación y hace unos 25 años es un sindicato con candado, vaciado sin asambleas, y proscribiendo a los dirigentes opositores", resaltó.

A su vez, el docente aseguró que la situación de ADP es preocupante. "No solo en mi caso que tengo una larga historia y me han desafiliado en del gremio, después hicieron que me saquen de mi cargo de la escuela pública a finales de los 90, he hecho juicios y demás", denunció el exdiputado provincial.

"Ayer me reintegre a la educación a mi lugar de trabajo, después de haber cumplido mi cargo parlamentario y vengo a reclamar junto a algunos compañeros que nos afilien al sindicato porque estamos en el inicio de un nuevo proceso electoral del gremio. Hay 25 años de fraude seguidos, queremos que se termine esto, que haya elecciones limpias y que el gremio de los docentes sea de los docentes y no del gobierno, así de simple es nuestro planteo", expresó.

Por último, cuestionó las consecuencias de la actual dirigencia de ADP. "Nuestra agrupación tribuna docente tiene muchos años luchando para que haya democracia sindical. La auto convocatoria nació en el 2005 justamente porque se clausuro la vida gremial en este sindicato", sentenció Del Plá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    A trabajar ya estuviste de vago mucho tiempo

    Ver más

    Responder
  • pepo

    me fui de la legislatura y quiero robar la adp manga de inuti

    Ver más

    Responder
  • Ss

    Trotskista surdo y hediondo, no tiene titulo, espero q los afiliados se borren estos van donde huelen dinero y reciben los dolares con la derecha

    Ver más

    Responder
  • pillo

    Quiere ser dirigente sindical, tener licencia gremial, inmunidad, no laburar y romper las pelotas todo el tiempo.

    Ver más

    Responder
  • El Buitre

    ¿Pero... a vos no te echaron de la ADP porque se descubrió que no tenías el título?

    Ver más

    Responder
  • Don Ramon

    Del pla 4 años de ñoqui estuviste en la legislatura ahora queres entrar a ROBAR en la ADP das asco vago chorro vos y pablo lopez hace papel de pobre y vive en 3 cerritos y tiene una chata 0km 4x4 sinverguenzas ñoquis vayan a a laburar

    Ver más

    Responder
  • Gruñon

    Del Plapo deja de currar ya de una vez. Con tus porquerias zurdas nadie te quiere. Agarra una pala y ponete a laburar en vez de seguir buscando como currar sin laburar. Ya choreaste mucho en doce años de rascarte los higos.

    Ver más

    Responder
  • Del pla

    Gato, vago, mafioso nunca trabajar, esta acostumbrado a vivir de arriba, es lo que crea la política corrupta de salta, ejemplo los romeros, los urtubey los godoy, los biella y tantos otros

    Ver más

    Responder
  • TESTIGO

    Che, y laburar nunca no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política