Conflicto en puerta

El ex diputado Del Plá pidió volver a la ADP antes de las elecciones en el sindicato

El exdiputado provincial volvió a ejercer su profesión y pidió cambios en el sindicato docente.

Claudio Del Plá dejó de ser diputado provincial luego de 12 años, ahora volverá a ser profesor y, por ello, busca afiliarse a la Asociación Docente Provincial (ADP), por lo que se recrudeció el conflicto con la actual cúpula del sindicato.

 "El pedido de todos los que estamos acá es que nos afilien al sindicato, nada más y nada menos. La ADP es un sindicato que tiene casi 70 años de existencia, es el principal sindicato con personaría en todos los niveles de la educación y hace unos 25 años es un sindicato con candado, vaciado sin asambleas, y proscribiendo a los dirigentes opositores", resaltó.

A su vez, el docente aseguró que la situación de ADP es preocupante. "No solo en mi caso que tengo una larga historia y me han desafiliado en del gremio, después hicieron que me saquen de mi cargo de la escuela pública a finales de los 90, he hecho juicios y demás", denunció el exdiputado provincial.

"Ayer me reintegre a la educación a mi lugar de trabajo, después de haber cumplido mi cargo parlamentario y vengo a reclamar junto a algunos compañeros que nos afilien al sindicato porque estamos en el inicio de un nuevo proceso electoral del gremio. Hay 25 años de fraude seguidos, queremos que se termine esto, que haya elecciones limpias y que el gremio de los docentes sea de los docentes y no del gobierno, así de simple es nuestro planteo", expresó.

Por último, cuestionó las consecuencias de la actual dirigencia de ADP. "Nuestra agrupación tribuna docente tiene muchos años luchando para que haya democracia sindical. La auto convocatoria nació en el 2005 justamente porque se clausuro la vida gremial en este sindicato", sentenció Del Plá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viejo hinchapelotas

    Anda a politiquear barato en tu casa. Deja de joder ya

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    DEL PLA.. PARASITO ASQUEROSO HABRIA QUE PRENDERTE FUEGO Y HACERTE DESAPARECER DE UNA+

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Al ataque de nuevo, como en los ochenta, quiere copar educacion continuando proyecto de izquierda. Caos total.De terror

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Mil disculpa al Sr pero es necesario seguir cobrando de arriba, ahora quiere estar en otro lado sin trabajar en el colegio que el figura?? Por favor yo solicite ese cargo y no me lo pudieron dar por no estar con ningún político de turno

    Ver más

    Responder
  • QUE NO VUELVA

    VAGOOOOOOOOOOOOOOPARASITTTTOOOOOOFETIDDDDDOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • marce

    pasenle una pala jajaja

    Ver más

    Responder
  • tigre

    del pla das asco!!!!!!!!!!!!!basta ya,ahora hace quilombo en adp,anda a laburar lacra!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tipico de zurdo

    Labura zurdito, no hace mal, no te va a venir mal. Es necesario no le esquives al trabajo. ademas como legislador no hiciste nada al respecto.
    Pobres docentes si estas Vos ahí metido.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Hijo de mil put.. siempre te cagaste en la gente trabajadora con tus malditos cortes en la san martin por mi cagate muriendo sorete y la put. q te pari. tu mama te tendria q haber abortado a vos y al remilculiad. de lopez parásitos cáncer de la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    chorro hdmp dejá de llorar y anda a pieve a actualizar la cuota que ya estas viejo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política