¿Qué opinás?

El Ejército Argentino deberá cumplir con cupo travesti-trans: será del 1%

Es así que el Ejército deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se está haciendo un diagnóstico actual de la situación.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Noticias Argentinas, el Ejército Argentino deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se trataría de una especie de cupo laboral trans que será de un 1%. Este sábado se solicitó que se realice un diagnóstico.

El decreto N°721/20 dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad". 

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa, solicitó que se informara "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente". Si la respuesta es positiva debería indicarse el porcentaje.

En el mismo sentido, fuentes del Ministerio de Defensa comentaron que se venía hablando del tema pero es la primera vez que llega un mensaje concreto. Por otra parte, se anticipa que el 90% está en contra, y de todas maneras se va a tener que cumplir el decreto.

Ante la consulta por cómo se toma la noticia, plantean que "puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar" . 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    la destrucción va por todo. No prevalecerán

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernadez

    Todes los milikos apestados de sida a contagiar a todo el mundo

    Ver más

    Responder
  • vieja

    y bueno .........quizas fueron hecho para defender la patria.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Aaaaaaaaayyyyyyyy chiques vamos a defender le patrie a arañazos y mechonasos wwwwoooowwwwww te pincho te pincho soldadeeeeeee de mi patrie

    Ver más

    Responder
  • Juan Perez

    ojala que la venganza sea cruel .

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Vengate con los ingleses tráelo a la esma y torturale .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina