Excelente noticia

El Ejecutivo convirtió en ley el libre acceso a montañas y senderos de Salta

Los ciudadanos accederán a espacios naturales sin restricción para realizar actividades físicas, deportivas o recreativas.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Salta convirtió en Ley la iniciativa de Emiliano Durand y José Ibarra para que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a los senderos y montañas de Salta. Dicha normativa establece que el montañismo, trekking, trail, escalada, ciclismo de montaña y ascencionismo no podrán ser restringidos bajo ningún punto de vista.

Salta ya adhiere a la Ley Nacional N° 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo; y ahora se creará una Autoridad de Aplicación que en conjunto con los municipios deberá determinar los trayectos, senderos, circuitos, caminos, sitios y espacios en donde se practique el montañismo y categorizarlos según la dificultad de la travesía.

El Poder Ejecutivo designó a la Autoridad de Aplicación y reglamentó la Ley para que a partir del jueves 26 de mayo entre en vigencia. Es una excelente noticia para los ciudadanos que podrán realizar actividades físicas, deportivas o recreativas en espacios naturales que conforman el patrimonio ambiental natural de todos los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emili ano

    Una ley creada por el y para el.... acaso el no no hace senderismo? A ver cuando una que sea para todos los salteños.....

    Ver más

    Responder
    • Piluncho

      Quien va a controlar la contaminación del medio ambiente? Los de motocross contentos, seguirán destruyendo sendas y caminos incaicos! La gente no sabe ni está preparada para cuidar el medio ambiente

      Ver más

      Responder
    • El Capo

      Sali a caminar por los cerros y deja de hacer filas para cobrar el IFE, asi esta ley sera para vos tambien.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política