Duro mensaje

Cargnello: "Nos duelen los pobres usados con finalidades políticas"

El arzobispo participó del acto por el Aniversario 439º de la Fundación de Salta.

Durante los actos por el Aniversario 439º de la Fundación de Salta que se llevaron a cabo esta mañana, el Monseñor Mario Cargnello disparó un duro mensaje para la política de la provincia.

En el acto el Monseñor emitió unas palabras en alusión a este día tan importante para los salteños y también hizo alusión a la pobreza que existe asegurando que lamentablemente es usada para fines políticos, indicó La Yapa Salta.

"Nos duelen los asentamientos, los barrios poblados por niños sin familia, por jóvenes sin esperanza, por ancianos abandonados, nos duelen los pobres usados con finalidades políticas, los sectores que no pueden alcanzar salud o educación de calidad", expresó el arzobispo.

Asimismo, manifestó que hay que agradecer que son muchos los ciudadanos que dan lo mejor para enfrentar y superar las dificultades humanas. 

"Te agradecemos por los médicos y personal sanitario que diariamente lucha para vencer la pandemia y todo tipo de enfermedad. Te agradecemos por los maestros y personal de la educación que asumen con responsabilidad su compromiso de formar personas y ciudadanos responsables con clara vocación docente. Ellos son los que ofrecen los pocos panes y peces para que un compromiso honesto de parte de todos los ciudadanos alimente la esperanza de un posible mañana mejor", finalizó Cargnello.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    También te tiene que doler los que afanan al estado vestido de funcionarios públicos y muchos son chupasirios vecinos tuyos de la plaza 9 de julio, si son usados es porque los que están en el poder (no precisamente en el gobierno) la quieren todo para ellos. La iglesia pregona la teoría del derrame (lo que les sobra) es otra forma de usarlos.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    TE DUELEN LOS POBRES? EN LA CATÓLICA TAMBIÉN ESTUDIAN POBRES Y NO LES PERDONAS

    Ver más

    Responder
  • Jonas

    Caradura, hasta haces política con los pobres sino acordate de Macri

    Ver más

    Responder
    • juajuajuajua

      juajauajuajauaju te dice que tu ALBERTITO Y TU GATITA CHORRA en en año ....en un año ,...10% de POBRES ..en un año juajaujaauajauajau

      Ver más

      Responder
  • Cris

    Me enferma escuchar los dobles discursos. Quienes usan a quienes?sáquense la careta de una buena vez. Se hacen mierda entre uds. Y que les va a importar el pobre, el que sufre, el chico de villa, muchos se guardaron mal en la pandemia, capaz tienen miedo de ir al averno.

    Ver más

    Responder
  • Picapiedra

    Estos tipos deben ir a laburar de albañiles y que sepan lo que es sudar, mierda!

    Ver más

    Responder
  • Pongan che

    Pongan el diezmo! Que les pasa! Hay que dar a los pobres. Cuando y adonde? Nunca!!! Esas colectas son veeererrrrsos

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Falso. De qué se preocupa. No tienen un chiquito de solidaridad, trenzan con los gobiernos para obtener beneficios. Con el aporte de fieles solventan toda esa estructura de privilegios que otros no tienen.

    Ver más

    Responder
  • Otro gato mas

    Este habla de pobreza y ellos viven en la opulencia con plata de los pobres!!!

    Ver más

    Responder
  • UN PLAN DE LAVADO DE CEREBRO PARA ROBAR Y MATAR

    Vecino/ ¿Qué es lo que más creció? Gilberto/ El pj y la iglesia católica. Vecino1/ Me parece que es al revés, crecieron los conservadores corruptos del verso con slogans y en evangelismo pentecostal protestante sionista bolsonarista con sus genocidios.

    Ver más

    Responder
  • Gilberto

    Dos sectores de poder multiplican los pobres en el país. La Iglesia Católica y el Partido Justicialista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política