Miradas opuestas

En Salta quieren usar una app para cobrar el estacionamiento y mejorar el tránsito

Quienes defienden la iniciativa advierten que se modernizará el sistema y también traerá mejoras en el tránsito. Los que se oponen sostienen que dejará afuera a trabajadores.

Mañana miércoles se debatirá en el Concejo desarrollar una aplicación para modernizar el sistema de estacionamiento medido en la ciudad. Hay posturas a favor y en contra. 

"Aspiramos a que todos los que participan del estacionamiento medido tenga una mejora", dijo a Informate Salta, el autor del proyecto José Gauffin. 

Además informó que si bien es una herramienta para manejar el pago del estacionamiento, también va a permitirle a la Municipalidad de Salta poder tener más datos para poder definir políticas en el manejo del tránsito en el macrocentro.

En la misma línea explicó que, "con el proyecto aspiramos a que entren en la economía formal para que el día de mañana puedan tener una caja de ahorro y una tarjeta de crédito, por ejemplo".

Quienes cuestionan la iniciativa señalan que unos 500 permisionarios podrían quedarse afuera del sistema al no tener acceso o no saber manejar las tecnologías. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Avila roberto

    ES HORA DE HACER DESAPARECER A ESA MAFIA DE SEUDOS COBRADORES... VAMOS POR LA TECNOLOGIA..!!

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Gauffin, inútil de mierda, deja de joder

    Ver más

    Responder
  • ah

    asi que el "permisionario" se lleva el 80 % de lo que cobra... que liiindooo...no invertis un mango, no necesitas ninguna capacitacion ni etsudio, no pagas ningun impuesto...negocio redondo.
    No seria mejor y mas barato una aplicación o como se llame y que el estacionamiento sea mas barato y no tener que ceder el 80 % a esta gente??? esta gente que se busque un trabajo

    Ver más

    Responder
  • re siiiii

    PREFIERO MIL VECES ESO A VER A LA GORDA O AL RENGO BOLUDEANDO CON EL CELULAR TODA LA MAÑANA. ME RALLARON LA MAQUINA Y SEGUN EL RENGO ALFREDO ESO YA ESTABA JAJAJAJA QUE HDP

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Cada Gobierno quiere hacer patria con los humildes "Permisionarios". Vayan a colaborar para que aquellos que no quieren "pagar" se los obligue.

    Ver más

    Responder
    • vos andas a pata

      por eso esta opinion tan pobre de tu parte

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    A ver, dejemos las cosas claras, si hay aca en capital pijas vivos criollos que se la creen saber todo y vulnerar todas las normas es justamente el automovilista salteño y los motociclistas, Si vos andas en la calle como yo y veo lo que veo, y como muchos perjudican a los permisionarios porque se van sin pagar si por x motivos no los ve este trabajador y a otros esta gente tienen que ir a buscarlos en los trabajos para cobrarles porque estacionan cerca de sus trabajos, esto es parte de lo que estas personas viven a diario, amen de que le pagan con billetes de $ 1000 para que les den vuelto y es obvio que muchos no tienen vuelto entonces chau a joderse. Ahora esto? No se quienes son los ilustres inteligentes de funcionarios publicos municipales que estan obsesionados con dejarlos sin trabajo a los permisionarios y hacer millonarios a sus amiguitos pero la realidad te dice que aca la cultura vial es pesima, amen de que los automovilistas estacionan en doble fila como lo hacen en la escuela sarmiento de av. belgrano, la escuela zorrilla sobre 25 de mayo, la escuela parroquial de la merced sobre caseros, ni hablar del colegio san alfonso sobre 25 de mayo tambien y esto es porque los honestos policias de transito se los permite pero vos o yo o uds si viajamos en micros nos cagan la vida con este estorpecimiento del transitos en horas pico. Otra ni hablar de los motociclistas que hacen todo lo posible para pasar y violar las normas, ejemplo, la ciclovia de calle alvarado en donde se meten de prepo porque van apurados como los deliberi que ahora se dan el gusto de dejar estacionados sus motos en las peatonales, etc etc. Señores esto es salta en donde las dadivas y la corrupcion en abanderada y en donde las normas viales se la pasan por atras y en donde perjudicar a los ytrabajadores en satisfactorio para el poder hegemonico

    Ver más

    Responder
    • JUlito

      naaa, varios permisionarios perjudican al estado no dando boleta o solo dando una por mas que estés varias horas -corresponde una por cada hora- o cobrando mucho menos a quienes están todo la mañana como ser empleados de negocios de la cuadra. Ni que la calle fuera de ellos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política