Angustia y desesperación

¿Quién es el salteño asesinado?: tenía un bebé de apenas dos años

El joven de 23 años murió de un puntazo que le dio un hombre de 42 que estaba borracho.

Durante la madrugada se produjo un terrible asesinato en barrio Villa Estela. Un joven de 23 años fue atacado salvajemente por un hombre de 42 años que estaba borracho. 

El desenfrenado ataque de un hombre, identificado como Carlos Alberto Tolaba, alias "Achalay", dejó a un joven de 23 años sin vida. El terrible asesinato ocurrió en zona este de la ciudad. 

Giselle Guaimás de 22 años y mujer de la víctima, ambos padres de un niño de 2, contó cómo se produjo el ataque y clamó por justicia. "No era la primera vez que Achalay se disponía a "tirar la bronca" luego de ingerir bebidas alcohólicas en exceso. En más de una oportunidad se trenzó con mi marido, la verdad no entiendo por qué siempre que lo veía lo insultaba, a veces cuando mi marido salía a trabajar lo insultaba y hasta le tiraba cosas para hacerlo caer de la moto", subrayó la joven en diálogo con El Tribuno. 

Nuestro bebé me va a dar las fuerzas que necesito para seguir por él, lo más hermoso y valioso que me dejaste mi negro lindo. Me dejas bellos recuerdos, con tus locuras únicas de la mejor manera siempre te voy a tener presente mi angelito

En su relato, la salteña sostuvo que el homicida "siempre estaba borracho y se dedicaba a tirarle la bronca a todos. A mi marido en varias oportunidades lo insultó y se cruzaron", expresó. Pero lo que jamás imaginaron fue que Achalay iba a matarlo.

La pareja del joven asesinado detalló lo ocurrido durante la madrugada. "A vos te estaba esperando put .. de mierda" le dijo ese tipo cuando lo vio. Daniel le dijo: "Dejá de joder Achalay estás machado", y el tipo lo siguió insultado y le pegó una piña. Mi pareja le respondió y también lo golpeó, este asesino sacó un cuchillo carnicero con el que trataba de apuñalar a mi pareja. No podíamos hacer que se fuera y le pedí un palo a una vecina, en ese momento cuando me doy vuelta para volver vi como le clavó un cuchillo de carnicero entre las costillas del lado derecho, Diego logró sacarse el cuchillo pero cayó al suelo desvanecido".

"Nuestro bebé me va a dar la fuerza"

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 2.20 ingresó un llamado que alertaba sobre el sangriento episodio ocurrido en la intersección de calles Anselmo Rojo y Obispo Romero del barrio Villa Estela, donde se desplazó un grupo de policías. Al llegar observaron al joven tendido en el suelo, agonizando.

"Desde que apuñalaron al padre de mi hijo hasta que llegó la ambulancia pasaron más de 20 minutos. Llamé unas 30 veces al 911 y lo único que hacían era dar vueltas, en una de esas llamadas me dijeron que tenía que hablar al Samec donde lo único que hicieron es preguntarme boludeces. Se demoraron muchísimo ", denunció la joven. 

Cuando llegó la ambulancia el cuerpo del muchacho fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo pero lamentablemente murió en el camino. Intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas 2, desde donde se ordenaron distintas diligencias en el marco de la investigación. Luego del ataque, el sujeto sindicado como el asesino fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En la causa trabajaron policías de la provincia y personal de la División Homicidios.

"Cuando llegó un móvil policial les pedí por favor que se lo llevarán al hospital, agonizaba y lo veía muy mal, le había hecho respiración boca a boca pero su estado era muy delicado. Los policías me dijeron que teníamos que esperar la ambulancia, hasta eso pasaron más de 20 minutos", volvió a repetir la muchacha.

La joven exige que se haga justicia, no solo para que encierren al asesino, sino también para que se investigue el accionar de todos los que intervinieron. 

"Nuestro bebé me va a dar las fuerzas que necesito para seguir por él, lo más hermoso y valioso que me dejaste mi negro lindo. Me dejas bellos recuerdos, con tus locuras únicas de la mejor manera siempre te voy a tener presente mi angelito. QEPD mi gran amoor te amoo mi angelito hermoso ", escribió Giselle en su cuenta de Facebook. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gaúcho lunari

    Cosa de villeros planeros hijos de la kuka kristina

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Hijo de puta. USÁS MI NOMBRE para insultar al kirchnerismo, cuando YO SOY KIRCHNERISTA. Quiero que la gente sepa que yo JAMÁS USO EL TÉRMINO "PLANERO". Tampoco insulto al actual gobierno nacional.

      Ver más

      Responder
      • juan

        obvio retrasado, vago. si gobierna la chorro por medio de su titere. Un sorete de un gordo vale mas que vos.

        Ver más

        Responder
    • abigail molina

      que asco das

      Ver más

      Responder
  • Ines

    Lo peor es que no será encerrado porque tiene problemas psiquiátricos

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Haber si toman medidas,habra varios locos suelto.Primero que muera alguien y luego veremos no?.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Todo borracho es un asesino en potencia. Las taradeces que piensa en sano, las saca a relucir cuando está en pedo. Todo lo podrido que está en su cerebro sale desparramado como estornudo de ñato.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    QUE LAMENTABLE, ESOS H D R M P estan consumidos por el alcohol, ya debe ser un loco peligroso y EL ESTADO DEBERIA RESPONDER porque estaba en libertad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales