#SaltaElige

Durand Cornejo: "Hay que frenar a los que llegan a la política y se quedan para siempre"

El actual senador y candidato a constituyente anticipó que esta premisa tendrá fuerte apoyo de la población en las próximas elecciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Fue contudente con su opinión. En el programa "Sin Vueltas", el actual senador  provincial y candidato a constituyente Guillermo Durand Cornejo criticó a quienes se perpetúan en la política local y anticipó que esta premisa tendrá fuerte apoyo de la población en las próximas elecciones del 15 de agosto. 

 "Creo que todos los ciudadanos van a estar de acuerdo con ponerle un freno a estos que llegan a la política y se quedan para toda la vida. Esto va a ampliar la participación a la fuerza, porque el ciudadano se va a tener que meter, el que siempre estuvo no va a poder seguir estando", sentenció. 

Este año finaliza su mandato como senador por el departamento Capital luego de 4 años de trabajo, sobre los cual dijo que "no es sencillo llegar a senador. Fue una muy linda experiencia, un ámbito de trabajo muy agradable donde no hay agresiones y logramos acuerdos".

Sobre la relación entre el senador y las autoridades municipales, en su experiencia, sentenció, "al comienzo dije, bueno me llamara la intendenta o intendente y no me llamó nadie. Pero después me di cuenta que no me puedo quedar esperando a que me llamen, cada vez que notaba algo importante llamaba yo e intentaba colaborar con las tareas propias del departamento".

Sobre su punto de vista de la política nacional Durand Cornejo comentó: "¿quién no esta harto de la tal grieta? Hay que fijarse muy bien a la hora de elegir, que sean anti grieta de verdad. Ni el oficialismo ni los que estuvieron y facilitaron que vuelva el kirchnerismo, los dos demostraron ser productores de la grieta".

Por último el Senador fue consultado sobre las próximas elecciones legislativas, y mostró una postura muy critica. "Tenemos que controlar quién es el que nos va a representar. Llegan a Buenos Aires y van a defender al gobierno de turno, se olvidan de su provincia. Hay tanto para hacer en Salta. Más del 80% del dinero que genera la provincia de Salta se manda a Buenos Aires. Y después vienen a hablarnos los porteños estos de que hay federalismo, no existe en la Argentina el federalismo".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • PREGUNTA

    ¿Hace cuanto tiempo que está este caradura en política?

    Ver más

    Responder
  • samuel

    que pedazo de cara rota de hablar de que se perpetuan en los cargos de la politica si todas su vida vivio de eso, no seas MAMARRACHO.

    Ver más

    Responder
  • A vos te van a tener que frenar!

    Y aprende a usar el barbijo!

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Y vos para cuando armás tus valijas y te vas con tus hijos a la ptmqtp.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Vos sos el menos indicado de decir estas cosas, hace años que estas al pedo, cobrando de arriba sin trabajar, fuiste funcionario, legislador y seguis currando del estado, sos uno mas de esos politicos que se eternizan en el poder.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política