Crudo relato

El drama de los senegaleses que viven en Salta: "Si se muere uno de nosotros..."

Uno de los referentes dialogó con Que Pasa Salta y explicó la necesidad de que haya un consulado.

Muchos senegaleses residen en Argentina. Llegaron a estas tierras en busca de un futuro mejor y le tomaron cariño al país que los acobijó. Se los puede en distintas provincias, por lo general como vendedores ambulantes, y ahora pelean por tener un consulado.

En diálogo con Que Pasa Salta, uno de los referentes en Salta habló de la pelea que llevan a cabo y lamentó la falta de colaboración de su país de origen. "Somos más de 4 mil personas y no tenemos consulado en Argentina. Sí en Brasil. Es culpa del Gobierno de Senegal. No hacen su trabajo, les importa su política mafiosa, eso no se hace. Sólo les importa su bolsillo, su familia, ellos nada más. En África gobiernan dictaduras", remarcó.

"Somos casi 4 mil personas y tenemos derecho a luchar juntos. Hay que escribir una petición, hacerlo juntos, manifestarnos. Tenemos una asociación de senegaleses y una sola persona la maneja hace 12 años. Ellos no nos ayudan a nosotros", agregó Amil.

"Siempre pelean entre ellos. Si se muere una persona acá en Argentina nosotros tenemos que juntar plata para devolver el cuerpo a nuestro país. Se pelean por ese dinero los mafiosos", concluyó el referente.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • kapo

    el drama es de senegal no de argentina

    Ver más

    Responder
  • kapo

    en este sentido estamos igual que los gringos con sus problemas de armas. nuestra constitucion invita A TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE QUIERAN HABITAR EL SUELO ARGENTINO, deberiamos agregar A TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO SIN ANTECEDENTES, HONESTOS Y CON PROFESION PROBADA.

    Ver más

    Responder
  • Wowwwww

    Si Brasil tiene consulado vayan saliendo nomás para Brasil, tranquilos y sin freno, tan lejos no queda Brasil e incluso el clima es muy similar a Senegal. Vayan nomas

    Ver más

    Responder
  • NO SOLO EN SENEGAL, EN SALTA TAMBIEN GOBIERNAN DICTADURAS

    Haceme un favor papà, estudià. Si no te gusta hacete actor porno. O volà.

    Ver más

    Responder
  • Que se vuelvan a su pais

    Aquí ya no da para más, tenemos lacras de todos los países, toda gente de mierda , que no los quieren en sus países de origen.

    Ver más

    Responder
  • migracion

    le agarraron cariño al pais? jajajaj se quedaron porque aqui nadie los jode con los papeles, este pais es de cuarta, no hay control contra los inmigrantes.

    Ver más

    Responder
  • Y Mi que

    No me interesa esa gente ni sus problemas, quiero que se vayan de mi país!

    Ver más

    Responder
  • Para todos los racistas

    A todos los racistas canallas, llenos de odio y resentimiento les explico. Los senegaleses no le están pidiendo NADA a las autoridades argentinas sino al gobierno de Senegal. Están solicitando un consulado a Senegal como sucede con otros consulados como el de Bolivia o Italia por ejemplo. Es muy necesario para tener sus papeles en regla y poder trabajar legalmente aportando con sus impuestros como debe ser. Si no están condenados a estar en la informalidad para siempre. Ellos TRABAJAN como pueden, no roban ni viven de subsidios como algunos salteños que los critican. Somos un país de inmigrantes, les guste o no, así lo determina nuestra Constitución Nacional. Los salteños se la pasan rezando, yendo a misa y a las peregrinaciones pero en la vida se comportan totalmente contrarios a las enseñanzas de su religión que postula amar al prójimo como a ti mismo. Hipócritas!! Debería darles vergüenza!!!

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Q te haci!!! Gran samaritano. Llévalos a vivir a tu casa

      Ver más

      Responder
    • Ciudadano salteño

      Llévalo a tu casa y hacete cargo.

      Ver más

      Responder
  • NO TIENEN CARA.

    Esa banderita de mierda en tu buzo blanco, denota que te queres ir a ese pais . Tomatelas y anda a exigir derechos a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    VOLVETE A TU CASA NEGRITO.. ACA ESTORBAN NOMAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta