Bien ahí

Funcionario público y drag queen: el salteño que se anima a dar el batacazo

"Maquillaje, pestañas postizas, gibré, corset y rellenos", los detalles de la nota de Infobae a Sebastián Simón.

Sebastián Simón llegó a una nota en Infobae. Según describe la historia contada por el diario digital trabajó en la administración pública de Salta desde que era adolescente. Atravesó tres gobiernos provinciales y, hace un año, fue designado Director General en su área, por lo que se convirtió en "funcionario público de alto rango" con personal a cargo.

además de funcionario público, Sebastián Simón es drag queen. Es el Director General de la Delegación Turismo de la Provincia de Salta. Muchas veces representa oficialmente a la provincia no como Sebastián Simón sino como Imperia, una drag queen con tacos de 20 o 30 centímetros de alto, relleno en las caderas, uñas y pestañas postizas, peluca y barba con gibré.

Sebastián no es travesti ni una mujer trans, no es esa la razón por la que se monta con ropa femenina. Es un hombre cisgénero (al contrario de una persona trans, su identidad de género concuerda con el sexo que le asignaron al nacer), es gay (esa es su orientación sexual) y está en pareja. Y menciona todas esas características para contar que ser drag queen es "un hecho artístico" que no tiene que ver con la identidad de género ni con la orientación sexual.

Sebastián sabe que no da pelea desde cualquier provincia sino desde una con una raíz "muy conservadora por el hecho de que está muy arraigada a lo religioso". Sabe que por eso recibe en sus redes a veces insultos, a veces salmos. "Ante eso, me agarro fuerte de la mano de mi pareja, me maquillo con más fuerza o publico la foto más estrafalaria y más montada que tenga, y le meto. Esa es mi declaración política".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joven 23

    Y que necesidad de contar su vida privada? Poca autoestima y un enfermo . Haga bien su trabajo

    Ver más

    Responder
  • Luciana

    Como empleado en el área pública es un desastre que camina por los pasillos con poca autoestima

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Quiere hacer 2 trabajos y no puede hacer bien el primero,a quien le mejoro la vida desde que asumió

    Ver más

    Responder
  • NN

    Que acciones hizo para mejorar la vida del pobre? Ninguna,ya tenes tu respuesta el resto es circo.

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    Jaja ya no saben que inventar para subir la autoestima

    Ver más

    Responder
  • jose

    Y rodrigo cebrian, tambien es referente

    Ver más

    Responder
  • jajajaja

    ahhhhhh mas de la mitad que pusieron comentarios aqui son terrible putos reprimidos,histericas de closset, no se les para y tienen esposa para aparentar, manga de verdaderos maricas jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • MALEVO FERREYRA

    Y este atorrante tiene prensa??? A tantas personas de buen corazon y de accionar humanitario no se las conoce...y este atorrante, puto de mierda se ufana de ser funcionario publico!!! de vivir a costillas de los que pagan sus impuestos

    Ver más

    Responder
  • Martín Coco

    Y si haces lo que te gusta callado? O tu propósito es hacerte famoso y no sabes como?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política