Debate abierto

Aborto en Tartagal: además de la doctora Miranda Ruiz hay otros imputados

La paciente de Salvador Mazza presentaba más de seis meses de gestación. Los dos nuevos imputados están complicados.

El fiscal penal Nº 1 de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación a otros integrantes del personal del hospital Juan Domingo Perón. Se trata de la causa en la que se realizó uh aborto a una mujer con seis meses de gestación. La misma tiene como imputada por el delito de aborto a la médica sanitarista Miranda Ruiz.

En septiembre del año pasado la médica le practicó un aborto a una joven de 21 años oriunda de la localidad de Salvador Mazza, quien por su propia voluntad había llegado al hospital de Tartagal; pero unas seis horas antes -según el testimonio de la propia joven y de una tía de la gestante que ofició de denunciante- pidió que detengan el aborto.

La joven había recibido el compromiso de la entonces directora de la niñez de Salvador Mazza, Claudia Subelza, para darle todo el apoyo emocional y material ante lo avanzado del embarazo. De esta manera buscaba evitar que se llegue a concretar la interrupción legal del embarazo.

Pero esta semana, según conoció El Tribuno, la Justicia amplió la imputación a otros dos empleados del hospital Juan Domingo Perón. Se trata de un médico ginecólogo y un empleado administrativo cuyas identidades no trascendieron. Fueron responsables, uno de desechar el cuerpo de la bebé que había nacido con vida y otro de haber adulterado la documentación.

Las nuevas imputaciones son "para el encargado de hacer los registros de los certificados de nacido en el Hospital Perón y para el médico ginecólogo de guardia que estaba en ese momento, donde se consignaron los datos del feto. Se les imputa la falsificación de documentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque consignaron que era un feto muerto, cuando se trataba de un feto que nació con vida. Introdujeron datos falsos en un documento público y no hicieron firmar dicho certificado. Pero además no cumplieron con el protocolo vigente de salud que establece con toda claridad y sin lugar a ninguna controversia que si un feto pesa más de 500 g debe extenderse certificado de defunción y no debe desecharse como se hizo, sino darle sepultura".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tamara

    En verdad nació con vida,quien fue el moustro que lo mato

    Ver más

    Responder
  • No es por ahi

    De matar a un bebé ya no se vuelve e

    Ver más

    Responder
  • Aixa

    6 meses y nació con signos de vida,como justificaran esto?

    Ver más

    Responder
  • Por matar

    Por que mataron a una criatura que ya nació con vida,tanta ideologia

    Ver más

    Responder
  • Ahora si son asesinas

    Que horror nació con vida,malditas femirulas

    Ver más

    Responder
  • 6 meses

    Obviamente salud mental no tenían esos profesionales

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    La mente de un médico puede tornarse muy corrupta y maquiavelica

    Ver más

    Responder
  • Sarita

    Que asco de profesionales uno mata y el otro adultera información

    Ver más

    Responder
  • Conciencia

    6 meses! Eso es asesinato ya

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta