Debate abierto

Aborto en Tartagal: además de la doctora Miranda Ruiz hay otros imputados

La paciente de Salvador Mazza presentaba más de seis meses de gestación. Los dos nuevos imputados están complicados.

El fiscal penal Nº 1 de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación a otros integrantes del personal del hospital Juan Domingo Perón. Se trata de la causa en la que se realizó uh aborto a una mujer con seis meses de gestación. La misma tiene como imputada por el delito de aborto a la médica sanitarista Miranda Ruiz.

En septiembre del año pasado la médica le practicó un aborto a una joven de 21 años oriunda de la localidad de Salvador Mazza, quien por su propia voluntad había llegado al hospital de Tartagal; pero unas seis horas antes -según el testimonio de la propia joven y de una tía de la gestante que ofició de denunciante- pidió que detengan el aborto.

La joven había recibido el compromiso de la entonces directora de la niñez de Salvador Mazza, Claudia Subelza, para darle todo el apoyo emocional y material ante lo avanzado del embarazo. De esta manera buscaba evitar que se llegue a concretar la interrupción legal del embarazo.

Pero esta semana, según conoció El Tribuno, la Justicia amplió la imputación a otros dos empleados del hospital Juan Domingo Perón. Se trata de un médico ginecólogo y un empleado administrativo cuyas identidades no trascendieron. Fueron responsables, uno de desechar el cuerpo de la bebé que había nacido con vida y otro de haber adulterado la documentación.

Las nuevas imputaciones son "para el encargado de hacer los registros de los certificados de nacido en el Hospital Perón y para el médico ginecólogo de guardia que estaba en ese momento, donde se consignaron los datos del feto. Se les imputa la falsificación de documentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque consignaron que era un feto muerto, cuando se trataba de un feto que nació con vida. Introdujeron datos falsos en un documento público y no hicieron firmar dicho certificado. Pero además no cumplieron con el protocolo vigente de salud que establece con toda claridad y sin lugar a ninguna controversia que si un feto pesa más de 500 g debe extenderse certificado de defunción y no debe desecharse como se hizo, sino darle sepultura".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MIRANDA RUIZ ASESINÒ UN SER HUMANO ¡NO UN "FETO"!

    Era un ser humano con todas las funciones vitales normales y de GÈNERO FEMENINO, a quien "la Dra" Miranda Ruiz le arrebatò la vida arbitrariamente junto a sus colegas ASESINÀNDOLA. PERPETUA X FEMICIDAS.

    Ver más

    Responder
  • DAR A CADA UNO LO SUYO

    Èso es y deberìa ser, JUSTICIA. El que matò o ayudò a QUITAR LA VIDA, en este caso, ASESINÒ a un SER HUMANO ¡no un feto! UN SER HUMANO NACIDO/A VIVO/A, DEBEN ASUMIR TODO PESO DE LA LEY. ¡ ASESIN@S !

    Ver más

    Responder
  • el brian

    balas para todos

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Algunos médicos se parecen a los políticos, buscan sólo la plata

    Ver más

    Responder
  • Repugnante

    La madre de esa criatura tambien tendria que ir presa

    Ver más

    Responder
  • Explicaciones

    Pero dijeron que era una pastilla nomas

    Ver más

    Responder
  • Sabri

    Horrorizada entonces era verdad que nació con vida y lo mataron

    Ver más

    Responder
  • Leyes serias

    Leyes llenas de agujeros,no es fácil tratar a un enfermo que mata infantes

    Ver más

    Responder
  • Nora

    No les hacen control psicológico a los médicos?

    Ver más

    Responder
    • coya

      vo seguis pensando que sos lucidos coherentes justos, semidioses, ??? son pelotudos como cualquiera con titulo de medicos, no doctores, medicos, que con ese poder se creen superiores y son salames con titulo, nada mas

      Ver más

      Responder
      • DR HOUSE

        la verdad que a muchos de mis colegas les falta un examen psicologico, despreciar una vida asi..

        Ver más

        Responde a @coya
        Responder
  • $

    Hay que estar muy enfermos para matar bebés y encima adulterar informes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta