Coronavirus

Atención: quiénes son los salteños que se vacunarán después del personal de salud 

El ministro de Salud ,Juan José Esteban aseguró que la vacunación en el sector de la Salud se llevó a cabo "muy bien" y ya el 80% está inmunizado con la primera dosis y se está completando con la segunda.

Esteban informó que en los próximos días a Salta llegarán otras 4.500 dosis de la vacuna para completar el equipo de salud y pasar así al equipo de Seguridad. Luego continuará con Educación. 

En tal sentido, el ministro indicó que "a mediados de febrero estará vacunado el sector docente contra el coronavirus".

Según especificó, solo el 6% de los vacunados hasta ahora tuvo efectos colaterales, por lo que se evidenció que se trata de una vacuna "bastante segura".

"Al principio hubo muchas contrariedades y discrepancias hasta en el mismo Gabinete nacional" dijo Esteban en referencia a la aplicación de la Sputnik V y aseguró que aquellas versiones que corrían por las redes "generaron una cierta situación especial en el equipo de Salud".

"A medida que el personal se fue vacunando, la misma gente que se oponía terminó en la primera fila para hacerlo" sostuvo Juan José Esteban. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SOLEDAD

    PRIMERO SOLO SE VACUNO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE ESTAN TRABAJANDOCON PACIENTES COVID, LOS QUE TRABAJAN DESDE CASA AUN NO FUE VACUNADO. NO ES A TODO EL PERSONAL DE SALUD. Y SEGUNDO A TODA COSTA QUIEREN QUE ARRANQUE MARZO Y ARRANCAR LAS CAMPAÑAS POLITICAS, CREO QUE Y PIENSO QUE TODO ES UNA MOVIDA POLITICA DONDE SE PRESTA UN MEDICO PRESTIGIOSO A TODO ESTE CIRCO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta