Coronavirus en Salta

Docentes convocan a un paro provincial por algunos contagios en las aulas

Sostienen que dicha medida es llevada a cabo por la falta de garantías sanitarias en las escuelas, la falta de vacunación a los trabajadores de la educación y al alto porcentaje de casos de las últimas semanas.

El incremento de contagios en Salta llevó a que algunos docentes convocaran a un paro provincial para el próximo 21 de mayo. Indicaron que la medida de fuerza es "debido a la falta de garantías sanitarias en los establecimientos educativos, la falta de vacunación a los trabajadores de la educación y al alto porcentaje de casos de covid positivos que se registran a diario".

La medida será por 24 horas. Por otro lado, señalaron que "cuidar la salud de toda la comunidad educativa es primordial para garantizar el servicio educativo en la Provincia, sin poner el riesgo la vida de los docentes. Esta decisión es producto de la inacción del gobierno provincial en complicidad de los gremios docentes".

Finalmente, mediante el comunicado manifestaron que "el éxito de la medida dependerá del compromiso y acompañamiento de la docencia toda, sin ser cómplices de una política que día a día devasta la educación de miles de salteños". Es por ello que hicieron extensiva la invitación al resto de las agremiaciones docentes, "sin distinción de colores".

¡DOCENTES! #MDSALTA #MD#movimientodocentesalta MD Salta convoca a toda la docencia a adherirse a un PARO PROVINCIAL...

Publicado por Movimiento Docente Salta en Sábado, 8 de mayo de 2021

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ?????

    Esta piara de vagos ya dan verguenza ajena

    Ver más

    Responder
  • Laburen

    Honren su profesion o que se dejan llevar por el impresetable de Baradel?

    Ver más

    Responder
  • Basta ya

    NO HUBO UN SOLO CASO de contagio en las Escuelas, salvo las fiestitas que organizan las mismas maestras.....déjense de joder de una buena vez !!! Reclamente vacunas, elementos de protección, limpieza, desinfección...ESTA BIEN !! pero basta de paros....

    Ver más

    Responder
  • Pueblo

    A laburar vagos de mierda, la mortalidad es del 0.03 % seguro son peronchos

    Ver más

    Responder
  • Soy docente

    En La Viña hicieron fiesta para despedir a una docente que se jubilaba. Las consecuencias: muchos casos positivos. Y lamentablemente falleció un profesor. Seamos auto críticos también. Los casos no se generan en las aulas. La presencialidad le brinda oportunidad a los que no pueden acceder a la virtualidad. No sé porqué el PO quiere perjudicar a esos alumnos suspendiendo la presencialidad

    Ver más

    Responder
  • Ooo si

    Entonces salud y seguridad q hagan lo mismo ??? LABUREN LPQLP!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Vagos hdp

    Que no le paguen el sueldo y veran como van a trabajar estos hdp!!!!

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Finde súper largo, aguante Baradel, la campora y estos hdp

    Ver más

    Responder
  • mariu

    Se deben designar reemplazos para los docentes con "dispensa", hay muchos grados sin docente y los chicos no están asistiendo. Unos van y otros no, esa es la realidad de la presencialidad.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Vagos,vagos,vagoooossss.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política