Elecciones AMET

Otro gremio docente va a elecciones y buscan desbancar a un secretario vitalicio

Después de 16 años habrá tres listas en las elecciones de AMET. Las elecciones son el próximo miércoles.

Dos listas buscarán acabar con el vitalicio Eloy Alcalá al frente de AMET, uno de los gremios docentes en Salta. Javier Lobo encabeza la lista Azul y Blanca mientras que la Celeste que lleva a Claudio Jaime.

Lobo acentúa que hace meses se encuentran recorriendo la provincia, dialogando y recibiendo las críticas al actual secretario general Eloy Alcala, que lleva 16 años a la cabeza y despertó la desconfianza y rechazo de la docencia.

Como puntos centrales de la plataforma electoral de la lista 46 Azul y Blanca, se encuentran la urgencia de reconstruir el Gremio: "La docencia nos demanda recuperar la confianza; romper los personalismos bajo la premisa de ‘El gremio somos todos'; fortalecer la docencia con capacitaciones gratuitas; reafirmar la defensa del salario y grilla salarial; brindar el merecido protagonismo a nuestros delegados; crear un coseguro de vida; mejorar acción social y subsidios; potenciar la ayuda económica para gastos de salud; concretar el albergue y hotel para afiliados del interior; establecer mesas técnicas".

Se encuentran habilitados para sufragar 1.471 afiliados que lo harán en 42 mesas distribuidas en toda la provincia, en el horario de 9 a 19. Son 74 Escuelas Técnicas y 76 Centros de Formación Profesional. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlitos

    Parece que es un gran negocio los sindicatos

    Ver más

    Responder
  • alcala a la mierda.

    Deberian votar afiliados y no afiliados.Muchos afiliados tienen favores del corrupto Alcala, por eo se perpetu muchos años.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Esto sindicalista de mierda tendrían que terminar con lo mandatos vitalicio

    Ver más

    Responder
  • Eloisa

    Nos acomoda a petes

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Alcalá es espalda virgen. Nunca trabajó vivió solamente del gremio. Es hora que produzca.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Todavía quiere seguir Alcalá y lobos. Si nunca hicieron nada para los afiliados y ahora salen con propuestas después de 16 años

    Ver más

    Responder
  • Jacob

    Las dos listas son de Alcalá.
    La única oposicion es la lista celeste.

    Ver más

    Responder
    • Marta

      no tenes idea se nota! de las elecciones y de las listas primero lean bien antes de criticar son dos listas diferentes acá no hay dos listas paralelas y seguro que todos los que comentan son de la oposición vamos eloy alcala

      Ver más

      Responder
  • Juan Manuel

    Existen trastornos emocionales que afectan a quienes ejercen el poder en cualquiera de sus formas, entre las que se destacan el Sídrome de hubris, la megalomanía o el narcisismo. Gente enferma que no sabe laburar mas que chorear

    Ver más

    Responder
  • francisco

    OTRO GREMIALISTA QUE LE QUEDA LOS DIAS CONTADOS. ALCALA ACOMODA LOS NUMEROS. PERDES ESTAS ELECCIONES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política