Allá está la hermandad

Salteños obligaron a niños bolivianos a volver a su país en gomones

Diariamente decenas de niños cruzan de Bermejo a Aguas Blancas a estudiar en las escuelas públicas. La reacción de los trabajadores argentinos causó indignación.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Claramente un acto de discriminación y xenofobia. Esta mañana, un grupo de estudiantes primarios de ciudadanía boliviana que estudian en nuestro país tuvieron que volver a su patria arriba de improvisados gomones ya que los 'chalaneros' le prohibieron subirse en sus barcas por el solo hecho de ser de Bolivia.

Diariamente, decenas de niños de Bermejo cruzan a Aguas Blancas para estudiar en las escuelas públicas. El método de transporte tradicionalmente es la chalana pero esta vez la suerte de los niños cambió ya que el conflicto entre cooperativas argentinas y bolivianas desató una guerra que no tiene cuartel y que toma de víctimas a cualquiera.

De acuerdo a la información que trascendió, los niños hicieron fila en el sector de las chalanas que maneja una cooperativa argentina. Cuando los trabajadores los vieron les dijeron que no los iban a llevar por las diferencias que mantienen con sus pares de Bolivia.

Los menores tuvieron que volverse arriba de gomones, arriesgando su vida solo por un capricho irresponsable y discriminatorio por parte de los argentinos. 

HACER CLICK EN EL ENLACE PARA VER EL VIDEO

Esta nota habla de:

Comentarios

  • koky

    por que los bolitas, no estudian en bolivia? nosotros tenemos que garpar ,los que ellos usan?comencemos a separar la paja del trigo de una vez por tadas, no nos quieren vender nafta, no quieren que argentinos tranporten en chalanas igual que ellos, no tienen corazon y nos pedis a nosotros que los tengamos por que no se van a la mierda, argentina se respeta o se hace respetar.

    Ver más

    Responder
  • Peroncho

    BOLIVIANOS DE MIERDAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta