La Salta que atrasa

"No me dejó subir al cole por tener gestos de maricón": grave denuncia a un chofer

El lamentable suceso ocurrió el martes en la terminal de la Ciudad de Metán cuando Santiago Singh, de 21 años, tenía que viajar a Río Piedras donde estudia para maestro.

La Salta que lamentablemente atrasa. Santiago Singh, es metanense que estudia para ser docente. En las últimas horas, todos los medios hablan de él luego de vivir uno de sus peores días. El joven denunció que el martes pasado cuando se dirigía a tomar sus clases un chofer no lo dejó subir por "tener gestos de maricón".

"Lamentablemente hoy sufrí unos de los peores actos de discriminación por parte de un chofer de la empresa La Veloz del Norte. En donde no me dejó subir al colectivo por, según él, tener gestos de maricón, y me apartó de la fila", así comienza su crudo relato Santiago, quien se traslada todos los días de Metán hacia Río Piedras donde cursa la carrera para maestro.

Triste, por tal discriminación agregó: "Cabe destacar que jamás le falte el respeto a la hora de entregarle mi boleto, siempre voy con mi mejor onda y saludo a todos y cada uno de los choferes y compañeros. El chófer no tan solo negó haberme dicho maricón. Si no que no tenia argumentos justos para sacarme de la fila y no permitirme el egreso en el micro ( la cual me lleva hasta Río Piedras para estudiar)".

"Quedando en evidencia la homofobia de este ser, sin saber que está violando nuestros derechos como personas. Agradezco a la vida que me hizo un ser fuerte ante cualquier cosa para saber defenderme y poner en su lugar a los atrevidos", sostuvo el muchacho.

"Mi pregunta es: ¿Si le decía a algún niño o niña esa palabra ? Sabía el impacto psicológico que podría ocasionar? No, al parecer no lo sabe. no sabe que las personas sentimos y tenemos los mismos derechos que todos", expresó Singh, quien es miembro de la comunidad LGBT de Metán.

"Agradezco a mis compañeros, los cuales me sirvieron de testigos para la denuncia penal y al INADI quien no dudo en darme todo el apoyo legal que necesito. Una vez más gracias".

Asimismo, Singh subrayó que él jamás le faltó el respeto al chofer de la unidad de La Veloz del Norte y que de él nunca salió ningún epíteto fuera de lugar. "Jamas un insulto bajará mi autoestima, mis ganas de superarme. Es ahora o nunca que no tenemos que permitir más este tipo de cosas. Somos libres y sin miedo. Los que me conocen saben como soy y que jamás reaccionaria de una forma irrespetuosa. Pero esto supera mis límites, porque siento y soy ser humano. Esto no es le hace a nadie menos de esta forma", señaló.

Este acto homofóbico por parte del chofer causó un gran repudio de todos en la Ciudad de Metán. "Agradezco el apoyo de todos los medios locales que dieron a conocer este acto discriminatorio, de este acto malicioso. Espero que le caiga todo el peso de la ley a este hombre, y que se diga basta a la discriminación a todos y todas" .

Para finalizar su publicación dijo: "Creo sin duda alguna que al único ser que le tengo que rendir cuentas de mi elección es a Dios y a nadie más. Él sabrá que no creó un ser malo, creó a un ser con una capacidad única de ser humano con o sin errores. Un verdadero amigo y compañero en las buenas y en las malas. Apoyando a todos los que lo necesiten".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El chófer debe...

    ..debe ser gay reprimido. Sino. Que le pasa?

    Ver más

    Responder
  • TIENE RAZON

    CAPAZ QUE LE QUISO TOCAR LA NUTRIA Y EL CHOFER: DEJA ESO PUTO MARICON, LA NUTRIA ES SOLO DE MI JERMU!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ricardo Fort

    No te hagas drama macho! Llamá a Pompón y te arrima gratis je je

    Ver más

    Responder
  • EL BURRO

    SI SOS DEL MOVIMIENTO METANENSE LGTB SOS UNA MIERDA DE PERSONA.

    Ver más

    Responder
    • Macho

      Matemos a los putos!!

      Ver más

      Responder
    • Jaime Palillo

      En cambio a vos no te hace falta ser de ningún moviemiento, se entrada nomás se nota que sos un pelotudo atómico por merito propio nomás.

      Ver más

      Responder
  • ESTABAN ORTEANDOSE EN LA FILA Y LO QUISO BESAR AL CHOFER

    Cada uno puede elegir, circunscripto al àmbito privado, ser sexualmente lo que le plazca, putomaricongaylesbianoprostituto ò autopercibirse hìbridonobinario ò cualquier otra inconsistencia fìsica, mental, ò biològica.

    Ver más

    Responder
    • el recto

      Correcto su comentario.

      Ver más

      Responder
  • Boliviano y putos

    Cuidensen los padres planeros tendrán un puto de maestro que le gusta los niños

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Una vergüenza todos esos comentarios homofóbicos y machistas, me parece excelente que hayas denunciado. Muchos choferes (no todos) son muy atrevidos también con ancianos y personas con discapacidad. Recordemos que todos tenemos hijos, nietos y no nos gustaría que los traten mal.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Mentira,el putazo quiso encarar al colectivero.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Soy un marica rebueno. Nunca le niego nada a nadie

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta