Indignación total

No podía hacer danzas clásicas por ser diabética y la discriminaron: grave denuncia en Salta

Cuando la menor se acercó a inscribirse al Colegio Polivalente de Arte, se dio con la noticia de que la querían hacer repetir por tener materias desaprobadas.

Ayer iniciaron las clases y diferentes casos sobre discriminación salieron a la luz. Pero, uno sin dudas fue el más lamentable. 

Una mamá dio a conocer el terrible momento que tuvo que pasar su hija cuando se acercó a inscribirse al Colegio Polivalente de Arte y se dio con la noticia de que la querían hacer repetir porque la habrían hecho desaprobar tres materias que no pudo realizar al 100 por ciento a causa de tener Diabetes Tipo 1.

"Yo a ellos les presenté una nota diciendo que ella no podía realizar danzas clásicas parada en punta porque no se puede lastimar los pies ya que tiene diabetes tipo 1 y es insulino dependiente", detalló la mujer a La Yapa Salta.

Además, contó que es muy raro porque una de las profesoras le dijo a su hija, cuando estaba cursando, que estaba aprobada en su área. 

"Pero una profesora de área si la desaprobó y resulta que el viernes cuando ella se fue a anotar le dijeron que vaya directamente el miércoles cuando haya clases y que se inscriba. Entonces con esas tres materias a ella la quieren hacer repetir, en realidad quieren que se vaya del colegio, porque se lo dijeron desde el día 1 desde que se enteraron que ella tenía diabetes, que yo busque otro colegio porque el Gobierno a la profesora no le pagaba para enseñar aparte un caso especial", lamentó la mamá salteña.

Asimismo, comentó que cuando a su hija le diagnostican la diabetes fue en plena pandemia. "Después se juntan las profesoras de áreas especiales y prácticamente le sugieren que se vaya del colegio porque el mismo no está apto para recibir chicos con diabetes. No entiendo con qué fundamentos la quieren hacer quedar de curso si yo presenté notas, avisé al colegio que mi hija no se puede parar en puntas, no puede bailar, que busquen otra forma. Ellos me decían que no es lo mismo, que tenemos que ver la posición del cuerpo", explicó.

Por último, aseguró que a su hija la discriminaron por tener diabetes, sumado a que también recalcó que otros alumnos se quejaron por lo mismo. 

"La diabetes no se contagia, lo único que tiene que cuidarse son los miembros inferiores, que son las manos, los dedos, los pies, porque ella no se puede lastimar. Cualquier persona que conozca la diabetes con dos dedos de frente no va a querer que una criatura se lastime y que le tengan, el día de mañana, que cortar un dedo por capricho de ellos. El colegio está informado de la diabetes desde el día uno. Ella vino llorando del colegio por cómo la trataron. Lo que ellos hicieron con ella es Bullying", lamentó la madre y detalló que hoy se encuentra desesperada buscando otro colegio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adolescentes

    Es más fácil culpar,agredir,denunciar que prevenir enfermedades

    Ver más

    Responder
  • Obesidad

    La diabetes no aparece de la noche a la mañana,quien no cuida la salud de los niños?

    Ver más

    Responder
  • Mica

    No era mejor ir a otro colegio donde no utilizara los pies

    Ver más

    Responder
  • Responsabilidad

    Los inscriben y no conocen las materias y lo que conlleva?

    Ver más

    Responder
    • XD

      ya pasaron 2 años desde la pandemia porque no busco otro colegio donde no haya una materia donde obviamente hay que utilizar los pies, hay caídas y mucho esfuerzo físico realmente es por su propio bien

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta