Discriminación en las aulas

Colegio de Salta rechaza a alumnos trans o no binarios: el INADI pidió su intervención

Las autoridades le prohibieron el acceso a estudiantes que no se identifiquen con su sexo biológico.

Ante la denuncia por discriminación presentada por una familia contra un colegio religioso de Salta, por no aceptar alumnos que no se perciban con su sexo biológico, desde el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) señalaron que se pidió la actuación del Ministerio de Educación salteño.

"Básicamente, el colegio solicita que si un niño tiene una percepción distinta de su género lo cambien de institución, y eso es discriminación", dijo Verónica Geipel quien realizó la denuncia ante el Inadi.

En el mismo documento, la institución preguntó a tutores de los alumnos y alumnas si se comprometían a trabajar con el colegio en la búsqueda de un pase a otro establecimiento en caso de que, con el correr del tiempo, el niño, la niña o el joven decidan "ser tratados de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer".

Por su parte, el delegado del Inadi en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró que el organismo recibió la denuncia que "argumenta que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según su sexo al nacer y compromete a las familias a buscarle otro colegio en el caso que haya una autopercepción de género distinto al asignado al nacer".

"Desde el Inadi intervinimos, realizamos el traslado correspondiente a la institución denunciada y se solicitó al ministro de Educación provincial que arbitre los medios para la correcta y efectiva aplicación de la Ley de Identidad de Género 26743 y la Ley de Educación Sexual Integral 26150en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados de Salta", dijo.

Geipel explicó que tomó conocimiento del formulario cuando su hermana averiguó un colegio para su hijo. "e habían hablado de esta institución, porque tenía buena educación. Fue a pedir un formulario de inscripción y no le dieron mayores detalles. Simplemente le dijeron que había lugar en la escuela y le dieron el formulario", detalló.

"Hice la consulta al Inadi si correspondía hacer una denuncia, ya que me parece que estaba fuera de la ley. Me tomaron la denuncia y solicité la intervención al Ministerio de Educación de la provincia, que es el ámbito donde se tiene que resolver este tema", expresó Geipel.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Germán Alberto Calvo Alesanco

    El INADI muestra una parcialidad asombrosa

    Ver más

    Responder
  • Linda gente

    SIGAN ESCUPIENDO PARA ARRIBA.

    Ver más

    Responder
  • El Reverendo

    TODO el apoyo al Colegio Timoteo!! Una gran trayectoria no puede ser destruida por una ideologìa!!

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    cada establecimiento tiene sus reglas si no te gusta te vas

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Ahora a todo lo llaman discriminar . Está bien lo que hace el colegio

    Ver más

    Responder
  • ACEPTAR

    ENTONCES DENUNCIEN TAMBIEN A LOS COLEGIOS PRIVADOS, PORQUE LOS POBRES NO PUEDEN PAGAR ESAS CUOTAS! QUE SE HAGAN SU PROPIO COLEGIO ESTOS NI...NI

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Si quieren estudiar háganse un colegio para putos y listo.

    Ver más

    Responder
  • Lo justo

    Lo justo es k se busquen colegio. Solo varones y mujeres, los demás a otros lados.

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    X mascar y andar fichando bultos en el baño del colegio y si son trans van a andar de guasos en el baño de mujeres

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Que haya posibilidad de elección. Si los padres del alumno desean que asista a un colegio como este, pues son libres de elegir. Por qué tiene que intervenir el INADI?Al final tanta libertad que pregona esta institución y no respetan a los que no les interesa la binariedad. Dejen vivir en paz!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta