¿Qué opinás?

Sigue la polémica por la vacuna: diputados K piden ser vacunados por esenciales

Un legislador pidió que se incluya a los legisladores nacionales entre las personas con prioridad. Opositores salieron al cruce.

Luego del escándalo generado a nivel nacional por la vacunación a personas no esenciales en la localidad de Tartagal, están en el ojo de la tormenta las vacunas que se van distribuyendo a medida que llegan. Ahora se suman a la polémica los diputados del bloque del Frente de Todos que piden ser considerados esenciales para ser inoculados. 

Salta volvió a ser noticia tras conocerse que en el norte se vacunó a dos periodistas, una diputada y tres piqueteros o "dirigentes sociales", sin ser ninguno parte del sistema sanitario. Eso generó revuelo y hasta le pidieron la renuncia al director del hospital Juan Domingo Perón, quien intentó dar una explicación que terminó empeorando.

Este conflicto salteño que llegó a nivel nacional, ahora se trasladó al Congreso Nacional. Resulta que empiezan a salir a luz los apuros por recibir la vacuna rusa, que, tema aparte, está demorada. A nivel nacional se dispuso un cronograma de vacunación, donde se empieza con el personal de salud y siguen los trabajadores esenciales.

Es así, que el kirchnerista Carlos Heller pidió que se incluya a los legisladores nacionales entre las personas con prioridad para recibir la vacunación, como el personal médico. A lo que le contestó el macrista Waldo Wolff, quien rechazó la idea por considerarlo un privilegio. La prioridad debe ser la sociedad y el grupo de riesgo.

Entre los que abandonaron el recinto de la Cámara baja por haber compartido un encuentro con Menna en la jornada de ayer se encuentran, además de Negri, el jefe de bloque Pro, Cristian Ritondo (Buenos Aires), y el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otros.

Negri anunció 12 diputados de Juntos por el Cambio están aislados por Covid y se abrió un debate en el que se escucharon planteos del Frente de Todos para que se vuelva a la realización de sesiones virtuales, y no mixtas, como ahora. La propuesta provocó la respuesta de Iglesias, quien recordó que camioneros y cajeros de supermercados afrontan la pandemia sin quejarse.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • franco

    Dejen de joder¡¡¡ Que se la banquen como cualquier laburante. Ademas por ahi se limpia un poco la legislatura. Sobran muchos

    Ver más

    Responder
  • Don Inodoro

    Hijos de un tren cargado de Recontra P......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política