Nueva sesión

Educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades: El debate en diputados

El proyecto presentado por el oficialismo busca impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades para garantizar el respeto por las diferencias en las escuelas.

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán los proyectos que quedaron pendientes de la última sesión después de que la discusión sobre la compra de vacunas. Entre los temas a tratar, está previsto discutir sobre el proyecto que propone modificar la ley de educación de la provincia para incorporar la educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Los argumentos que presentó la diputada Silvia Varg (Salta Tiene Futuro) buscan "asegurar condiciones de igualdad a través de estrategias y mecanismos que evidencien el respeto por las diferencias y el reconocimiento de capacidades especiales". 

Además, quiere "prevenir y erradicar la discriminación en razón del género, impartiendo educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades".

En la sesión, los diputados también debatirán otro proyecto que busca incorporar la educación financiera a los colegios secundarios y otro que quiere crear todos los 29 de agosto una jornada educativa sobre donación de órganos.

Además, debatirán un proyecto para que las empresas prestatarias de energía eléctrica, agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios, otro sobre la Identificación Papiloscópica de los recién nacidos y la creación del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, consignó Fm Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Porque no se van a la GPMQLMP,hay otras prioridades para estar boludiando con el sexo,no sean pajeros...

    Ver más

    Responder
  • ojo diputados

    Si siguen jodiendo con eso voy a romperles el culo de a uno. Mucho cuidado con los niños. Acordate lo q digo.

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Cuando dicen nuevas masculinidades se refiere a que van a enseñar a ser igual a los trolos de QPS?

    Ver más

    Responder
  • diputrucho

    Porque tiene q ser de genero.??????, digan "desigualdad" es suficiente. No usen a la escuela para enseñar esta porqueria.

    Ver más

    Responder
  • Epa

    Nuevas masculinidades? Ha son nuevas? Y nuevas femeneidades no hay? porque conosco varias que se frotan la panocha entre ellas

    Ver más

    Responder
  • ¿EL PROYECTO PARA BAJARSE LOS SUELDOS,CUÀNDO?

    NO PUEDO CREER QUE LE ESTEMOS PAGANDO UN SUELDO A UN "REPRESENTANTE" DEL PUEBLO PARA DEGENERAR LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES DE NUESTROS HIJOS/AS,Y OBLIGAR A PERVERTIRSE EN LA MISMA INMUNDICIA QUE ELL@S.¡QUÈ HORROR!¡Y ENCIMA SE AUMENTARON EL SUELDO 40%!HAY QUE SACARLOS YA MISMO!.

    Ver más

    Responder
  • el pueblo

    la escuela tiene que enseñar a leer, escribir, sumar y restar. No estos temas. Aunque si quisiera hacer algo, deberia enseñar el respeto, valores, intimidad y buenas conductas. No estoy de acuerdo con enseñanza con perpectiva de genero. Enseñemos a ser buenas personas unicamente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política