Polémica

Diputada nacional salteña defendió a la médica del aborto en Tartagal: "Gracias y perdón"

Verónica Caliva apoyó a la profesional que practicó la ILE a una joven de 21 años en Tartagal. "La Dra. Miranda Ruiz es un verdadero ejemplo de profesional al servicio del pueblo", sentenció.

"Visité en Tartagal a la compañera médica Miranda Ruiz, a su familia, compañeras y amigas para expresar la solidaridad y acompañamiento de mis compañerxs diputadxs nacionales del Frente de Todos", manifestó la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva.

En este sentido, la legisladora expresó todo su apoyo a la médica que practicó el aborto legal a una joven de 21 años en el hospital de Tartagal, pero que luego del procedimiento fue denunciada. 

Al respecto, Caliva sostuvo que "sólo tengo palabras de agradecimiento y disculpas para Miranda, su hermana y padre por los ataques, la violencia intitucional, y persecución judicial de la que está siendo víctima la médica Miranda Ruiz desde sectores que no respetan las leyes, mienten y desinforman sobre el acceso a la salud, violentado todos los códigos de confidencialidad y demás derechos establecidos en la relación paciente y profesional médica".

"Es imprescindible decir basta a quienes con mentiras y engaños violan la soberanía y autonomia de los cuerpos gestantes cuando deciden ejercer el derecho a la ILE-IVE. Ahora seguimos en Alerta y exigimos su sobreseimiento y reparación ante tanto daño causado a su impecable trayectoria profesional y a su enorme trabajo y función social", sentenció la parlamentaria en su cuenta de Facebook.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La yesica

    SON ASESINAS.............SE MATAN ENTRE ELLAS.

    Ver más

    Responder
  • Feminismo selectivo

    Y si apoya a la chica de 21 años? Tal vez ella esté necesitando ayuda, dialogó con ella al menos? Ud. no nos representa.

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Que hizo por Salta Diputada Nacional? aparte de opinar sobre este asesinato

    Ver más

    Responder
  • Cami

    Y la bebé asesinada? La madre joven, que necesitó ayuda en ese momento? Feminismo oportunista y parcial.

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    diputada y que pasa con el derecho de la mujer que decidió no seguir con el procedimiento o solo tiene derecho quien mata?

    Ver más

    Responder
  • MARCOS

    Esto pasa cuando se vota al partido, sin importar realmente quienes son.

    Ver más

    Responder
  • Selectividad

    El colectivo promueve no creer en la denuncia de una víctima mujer,priorizan la agenda

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Y se vendio a la politica este Emiliano. Mintió como siempre y ahora ya como buen peroncho escribe con x o transcribe como le pide la otra ameba . Un sorete mas del monton. Sigan defendiendo esta casta ignorante creida a progres..Pobres infelices.

    Ver más

    Responder
  • Gimena

    Entre fascistas se apoyan y elijen a que mujer ayudar y cual no

    Ver más

    Responder
  • Coya

    Diputada Nacional, mira vos, pensé que había renunciado, nunca se supo que esta en la cámara representando a Salta, hasta que apareció para desacreditar a la víctima, espero que no salgan a perseguir al heterosexual, ustedes solo son el colectivo de la muerte, las sicarias del indefenso, y una ley lo vuelve legal.
    Diputada, no la escuche decir nada del Violador Alperovich, como todos los de su calaña, inmorales.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política