#NuncaMas

Día de la Memoria, Verdad y Justicia: qué actividades hay hoy en Salta

A 45 años del golpe militar que marcó un cambio rotundo en la historia argentina, se mantiene vigente la lucha desde distintas organizaciones.

Como cada año, organizaciones de derechos humanos planean diferentes actividades para recordar a los desaparecidos por el golpe militar que se dio hace 45 años allá por el 24 de marzo de 1976. En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, habrá marcha desde la Plaza 9 de Julio y una jornada de plantación de árboles.

Es así que, como parte de una jornada de reflexión que se vivirá en cada rincón de país, en Salta habrá una marcha organizada por la Mesa de DDHH de la provincia. La convocatoria es para las 9, en Plaza 9 de Julio, con destino al Portal de la Memoria, en la zona del Teleférico. En ese lugar de la ciudad se encuentra el mural de la Memoria.

Allí los referentes leerán un documento alusivo a la fecha y se garantiza el distanciamiento, el uso obligatorio del barbijo y la utilización del alcohol. "Salimos a la calle porque la situación actual así lo exige", expresaron desde la Asociación de Familiares de Detenidos - Desaparecidos de Salta, en una convocatoria a conferencia de prensa.

En otra de las movidas, las organizaciones también pidieron mostrar desde las viviendas banderas para recordar a las 30.000 desparecidos y recomendaron que en las redes sociales se publique contenido con los hashtag #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil #PlantamosMemoria. En tanto, en la ciudad de Orán, también habrá una movida desde 10 en plaza Santa Marta.

Por otro lado, la organización HIJOS Salta invita a participar en las redes sociales, en concordancia con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. "Convocamos a Plantar Memoria. La idea es que cada uno plantemos un árbol y que registremos la acción con fotos y/o videos, para difundirla por redes sociales, el 24 de marzo, etiquetando con la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil, o compartiendo con HIJOS Salta", remarcaron.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Robin

    Día de verdad y justicia, bueno aquí la justicia beneficia a los ricos en especial a políticos corruptos, beneficia a delincuentes y violadores, jamás hay justicia para las familias con víctimas... Es más dan vergüenza estos hdmp...

    Ver más

    Responder
  • jujeño que hizo grande la salta fascista

    Palco Oficial Municipal/ A continuación hará uso de la palabra el Doctor Habeas Lona. Aplaudan por favor. El Consejo entrega llave y Diploma Ilustre. La llave a De la Cruz Kairuz y Diploma Honorifico al Empresario Universidad Cristiana Opus Blaquier, un

    Ver más

    Responder
  • MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

    ¿CUÁNDO LE VAN A RENDIR HOMENAJE A LOS SOLDADOS QUE MATARON LOS MONTONEROS?

    Ver más

    Responder
  • El Salteño

    H.I.J.O.S de guerrilleros, delincuentes. NUNCA MAS es un gran negocio. Derechos Humanos para delincuentes..

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Cristina, Néstor, Lázaro, López Florencia, Máximo, etc. etc. etc. No se olviden. Gloria eterna a los Militares que en su época limpiaron todo lo que ahora se volvió a ensuciar.

    Ver más

    Responder
  • Ginés G. García

    Feliz día de la Memoria, jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • TUSOM.

    SI UBIESEN SIDO 30000 UDS NO EXISTIRIAN MANGA DE DELINCUENTES!!!

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    vayan a laburar manga de vagos

    Ver más

    Responder
  • Actividades:
    Fumata de porro con el partido obrero
    Insultar a militares
    Y seguir viviendo del pasado mientras el mundo mira para adelante. Alemania ya ni recuerda al trolo pito corto de hitler. Aca seguimos y seguimos

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Suspendan la marcha estamos en pandemia zurdos insensibles despues van a donar ellos camas y oxigeno al hospital?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta