Vergüenza nacional

Finalmente destituyeron a la defensora Díaz que se quedaba con donaciones

Fue acusada de mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Quedó inhabilitada por ocho años.

Otro escándalo en el norte que llegó a nivel nacional. Durante la última jornada del Juri de enjuiciamiento en contra de la Defensora Oficial Rosa Díaz, el Procurador General de la Provincia alegó y dijo "que está absolutamente acreditado y probado todo lo que se ha venido sosteniendo: la mala conducta, el mal desempeño y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

El Jurado de Enjuiciamiento decidió destituir de su cargo a la defensora Rosa Díaz e inhabilitarla para cumplir cargos públicos por ocho años. Está acusada de mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público; tras un escándalo por la retención de donaciones para comunidades originarias.

Durante la jornada, alegó el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien consideró "inaudito" en la historia del Ministerio Público y Poder Judicial de Salta, que hayan confluido el Defensor General y el Procurador General en un pedido de destitución de una funcionaria.

En este sentido, citó testimonios, como el del cacique que debía caminar 25 kilómetros hasta la Defensoría de Tartagal, para averiguar si iniciaban sus actuaciones y pidió que se preste especial atención al testimonio de Sandra Díaz, hermana de la acusada quien destapó la olla sobre lo que estaba sucediendo y aportó documentación a sus declaraciones.

A su turno, la defensa de Rosa Díaz pidió su absolución, sin embargo, el Jurado de Enjuiciamiento la entró culpable y decidió su destitución. Los fundamentos serán leídos el martes próximo. También será remitida a la Fiscalía de turno, la documentación aportada por el procurador general de Salta, Abel Cornejo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • supongo

    supongo tambien quedara detenida....

    Ver más

    Responder
  • EL SALTEÑO

    BUENO .., una AL FIN SE HIZO justicia!!!!! le quedaba grande el cargo a esta señora. los culpables son los políticos, que sostienen a los delincuentes. esta mujer entrro a la defensoria de la manode LEAVY, URTUBEY verguenza total , los cargos deben ser ejercidos por abogados probos, honestos ,intachables de conducta, de trayectoria, y que tengan conocimentos tampoco los hijos de,o sobrinos de o los fulanitos de tal o
    cual...... la chica LAPAD , COMO INGRESO ,POR EL HERMANO QUE ES SENADOR PROVINCIAL, LA VERDAD OTRA ACOMODADA, DEBEN ENTRAR POR COMO SE DESEMPEÑAN , BASTA DE ACOMODAR,EJEMPLO LA NUERA DEL DUEÑO DE LA CLINICA SAN ANTONIO DE TARTAGAL FISCAL AUXILIAR DE EN LO PENAL,. ENCIMA NO ES ACA , POR FAVOR BASTA DE ACOMODAR A GENTE QUE NO ENTIENDE PARA QUE ESTÁN EN ESE CARGO.... SOLO LE IMPORTA EL SUELDO.... NADIE TE ATIENDE ,VAS EN BUSCA DE UNA SOLUCION VIVEN DE AUDIENCIAS ZOOM, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ATENDERTE.
    SON SERVIDORES PUBLICOS !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pecuv

    Por fin algo de justicia , ?????

    Ver más

    Responder
  • yo

    calculo que le harán devolver todo lo que se choreo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política