La rosca de siempre

Despidos en el PAMI: "Quieren hacer ingresar militantes de La Cámpora"

Cuatro trabajadores se quedaron en la calle. Sostienen que no les renovaron los contratos por "conveniencia política". Apuntan contra la agrupación kirchnerista.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Otro conflicto dentro del PAMI dejó al descubierto que los intereses políticos están por encima de necesidades básicas. La delegación provincial dejó sin trabajo a cuatro trabajadores. No les quisieron renovar el contrato a estos obreros que se vienen desempeñando desde el 2016 en la entidad estatal. Sostienen que los dejaron en la calle para hacer ingresar militantes de La Campora.

Sorprendentemente la denuncia que realizaron los obreros es la misma que se viene dando en diversos puntos del país. Sindicalistas aseguraron que el organismo desvinculo a más 300 empleados en toda Argentina. 

En Salta, dos de las afectadas son afiliadas al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), desde donde adelantaron que harán presentaciones judiciales por los despidos, indicó El Tribuno.

"Esta vez a los que renovaron lo hicieron solo por tres meses, es decir que a finales de marzo vamos a estar con el mismo tema de ver a quiénes se les renueva el contrato y a quienes no", expresó la secretaria gremial de Sutepa, Soledad Tais.

"Eran trabajadores que ya venían en una situación de precarización laboral, con contratos precarios y en una situación de desigualdad. Ninguno era un cargo jerárquico o puesto político", agregó la sindicalista.

¿Momento para la militancia?

Es más que sabido que el oficialismo acomoda a la militancia a su antojo y conveniencia. Tanto en las oficias de ANSES como del PAMI ingresaron las principales figuras del kirchnerismo salteño. Algunos de ellos protagonizaron papelones que deberían ser caratulados como hechos de corrupción: el cobro del IFE.

Tres empleados públicos fueron escrachados después de ser descubiertos cobrando la ayuda económica del gobierno nacional. Aparentemente los 80 mil pesos de sueldo que cobraban no les alcanzaba para llegar a fin de mes. Los acusados son Javier Navarreta, jefe en Embarcación; Emilia Fabiana Juárez, al frente de El Carril, y Viviana Beatriz Fernández, jefa en Orán. Fuentes aseguraron que los imputados habrían sido desvinculados tras el "papelón".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yess

    Estos vagos que entraron en el 2016 son macristas y entraron por eso y echaron a 20 que puta se quejan ahora y ustedes que mierda informan

    Ver más

    Responder
  • X

    Lo que viven cada jubilado cuando van al pami ...ahora ellos quieren protestar jajajaj

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Hablan de justicia social pero echan gente para hacer caja. Así hicieron los del pro, y ahora estos también, por lo cual son iguales. Así está el país.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    La atención en Salta es deplorable, a pesar de trabajar mas relajados con turnos, atienden a uno y parecen que terminan estresados porque se levantan y no vuelven mas a los escritorios para seguir atendiendo. tuvo que intervenir una persona que parecía encargada para que se movilizaran, el tema es que son vagos-acomodados.

    Ver más

    Responder
  • FUERA VAGOS

    QUE LOS HECHEN A TODOS, SI SON ÑOQUIS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Quien milita más tiene un misero puestito,te das cuenta como usan a los pobres

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Y si ahi todos ingresan por política uno mas burro que otro, se creen los profesionales y apenas terminaron la secundaria, pobres tipos y tipas !!!

    Ver más

    Responder
  • Tu gobierno

    Vamos a poner de pie la Argentina jaja

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A cagarse para que los votá. Si ves a un peronista que se está bajando los pantalones,no es que quiere orinar,el hdp te quiere culiar...

    Ver más

    Responder
  • Marcelo Cil

    Y bueno....asi son esas roscas..cuando tomaron esos puestos seguro fue por favores Macristas....O me equivoco...

    Ver más

    Responder
    • justiciero

      NO SEA OPA CHORIZOMBI ¡¡¡¡¡ EL DIA QUE INVENTARON LA CAMPORA SE INVENTO LA MAQUINARIA JUVENIL DEL CHOREO ES COMO LOS HIJOS DEL CHOREO PERONISTA DE CRISTINA ESTAN DESTINADOS A CHOREAR ESO TODOS LO SABEMOS¡¡¡

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política