La Salta que duele

Muertes por desnutrición en Salta: versiones cruzadas dentro del Gobierno

El ministro Esteban lo había confirmado. Desde el mismo gobierno lo desmintieron. El secretario de Salud dio una tercera versión.

Hay versiones cruzadas en el Gobierno provincial por supuestas muertes de casos de desnutrición en Salta. El ministro de Salud lo confirmó, desde la secretaría de Prensa lo desmintieron y el secretario de Salud dio una tercera versión. La situación desnudó la falta de estadísticas oficiales.

"Iniciamos el año con más muertes por desnutrición y complicaciones por deshidratación", dijo sin esquivarle al problema que se vive hace años en el Chaco salteño, el ministro de Salud Juan José Esteban. 

Días después el secretario de Prensa Javier Lamas cruzó a Esteban a través de un parte. "Este 2022, no hubo muertes por desnutrición en la provincia de Salta".

La polémica no se acabó ahí. El secretario de Salud Martín Flores Perazone podría haber reforzado alguna de las dos versiones pero no fue así y generó más problemas. El funcionario advirtió que hubo una muerte por desnutrición en Salta en lo que va del año aunque no quedó claro a que caso se refería. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patito

    A ver....este gobierno cuando se puso de acuerdo??? si es una lucha de poderes interna. Por favor !!!

    Ver más

    Responder
  • pancho

    que lamentable lo del sr lamas y su sra, ya que van en contra siempre de lo que anda bien como puede. Falso, pagado, quizas con promesas pero no le hace bien perder el tiempo si hay no hay . lo real que se murieron y que deberian apoyar no criticar y oner dudas, el lugar es para prensa pero no prensar al personal que esta trabajando con mas ganas de las que saca como puede, si hay gente que el gobierno fomento y que no hizo nada,pero MUY FEA LA ACTITUD DE LAMAS!!

    Ver más

    Responder
  • Doña clotilde

    Lamas mentiroso sinverguenza ,deja de tapar si sabes bien que los pobres wichi se estan cagando de hambre ,miseria ,desocupacion sin salud sin educacion siempre estuvo esa comunidad con ortobey y con saenz ahora es peor ,cara rota lamas ñoqui vos y tu mujer

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    BUENO YA VIDE DE LA TETA DEL ESTADO TIENE QUE MENTIR COMO LOS POLÍTICOS, QUE RAPIDO SE VENDIO ESTE SEÑOR LAMAS, SE VE QUE EL ACOMODO LE VINO BIEN, BUENO A TAPAR LAS VERDADERAS NOTICIAS...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política