No a los desmontes

Alerta en Salta: Quiénes son los que quieren desmontar más de 28 mil hectáreas

Se llamó a audiencias para autorizar a siete empresas a desmontar diferentes fincas ubicadas en la provincia.

El gobierno de Salta realizó la convocatoria para audiencias públicas para habilitar desmontes en siete fincas por un total de 28.311 hectáreas, una superficie equivalente a la ciudad de Buenos Aires y media más.

Por ello Greenpeace alertó en un comunicado quienes son las empresas que pretenden desmontar en Salta y solicitan el cambio de uso de suelo destruyendo los bosques nativos. 

Los desmontes que se buscan aprobar son:

  1. 13.257,24 hectáreas en el Establecimiento Ganadero El Tunal, solicitado por AGRONE S.A., cuyo presidente es Luis Armani, importante empresario de la construcción vial. 
  2. 5.724,74 hectáreas en el Establecimiento Agroganadero Chaguaral, solicitado por Quebracho Colorado S.A., de los hermanos estadounidenses Paul David Gabel y David Kent Gabel. 
  3. 3.783 hectáreas en la finca Piedra Blanca y Totoral, solicitado por Tranmar S.R.L. y Agro-Inversora Mojotoro S.R.L., cuyo gerente es Martín Wierna, actual Auditor de Proyectos Especiales de la Sindicatura General de la Provincia de Salta. 
  4. 3.383,45 hectáreas en el Establecimiento Agroganadero Cresud, solicitado por Cresud S.A.C.I.F.yA., cuyos principales accionistas son Eduardo Elsztain y Alejandro Elsztain. 
  5. 1.029 hectáreas en la finca San Isidro, solicitado por EMAISA S.A., vinculada al ingenio azucarero y destileria San Isidro. 
  6. 662 hectáreas en la finca Los Colorados, solicitado por BABA S.R.L., de los empresarios agropecuarios Sergio Antonio Barzola y Luis María Barzola.
  7. 472,34 hectáreas en la finca El Molino, solicitado por Campo El Refugio S.A., cuyo presidente es el empresario ganadero Eduardo Agustín Llorente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirá vos

    Por favor!!! Bastante daño hicieron ya con los desmontes

    Ver más

    Responder
  • Pico

    Hagan mierda todo..

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Porque en vez de copiar y pegar no chequean la info manga de mamertos!!!!!!!!!
    El ex zfuncionario Wierna nada tiene que ver con esto.... investiguen...palomas!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ten razon

    el tema es otro si alguien esta dispuesto a invertir 28 millones de us hay que mandarlo al manicomio

    Ver más

    Responder
  • Políticos hijo de pu..

    Sigan la joda total de algún lado hay que hacer plata..

    Ver más

    Responder
  • Alejandra.

    Martin wierna lo conozco es un sinvergüenza un ladrón más de este gobierno. Ojo también a estado robando en el gobierno de Urtu. Abogado inoperante.... Para lo único que sirve es para estar atrás de un escritorio de la administración pública.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ahí van a poder trabajar todos los planeros ojalá puedan seguir desmontando y dar trabajo a la gente bien x los empresarios que invierten el el país a pesar de todas las trabas que ponen

    Ver más

    Responder
  • yyy

    Y pensar que muchos "pelotudos" que siguen quejándose porque el gobierno ayuda al la gente con un IFE. Idiotas útiles y empresarios que les importa un carajo el País al igual que los "POLÍTICOS" que por dos mangos se prenden.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Esto es un problema, porque si los politicos de turno ya recibieron la tajada, coima o como se le llame, va a ser imposible de parar los desmontes, estas empresas hicieron una inversion en coimas en los tres poderes y no van a perderla, van a pelear hasta desmontar lo previsto y mas.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      que los corruptos devuelvan la plata a los delincuentes inversores

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política