Debate abierto

"Es irresponsable exigir que se haga el desfile de Güemes", la bronca de Arroyo

La concejal se refirió al pedido del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El próximo 17 de junio se conmemora el bicentenario de la muerte del General Martín Martín de Güemes. Para esa fecha, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes aspiran a que se realice el desfile de gauchos en el monumento al héroe gaucho. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus, no hay nada confirmado y las autoridades deberán decidir si se lleva a cabo o no el evento.

En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy), el presidente de la agrupación, Francisco Aráoz, deslizó la posibilidad de que el tradicional desfile de gauchos se realice, pero sin público. En ese caso, confió que existe una gran expectativa por el bicentenario de la muerte de Güemes, ya que más de 200 fortines pretenden sumarse a la conmemoración.

El pedido de las agrupaciones gauchas no pasó desaparcibido en la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante. En el tramo de manifestaciones y homenajes, la edil Romina Arroyo consideró un despropósito el planteo de Aráoz y le respondió: "Pretende que le confirmen ya si el desfile se hace. Estamos en una pandemia mundial. Tenemos que escuchar que un señor que quiere hacer política con los gauchos, tenga la total irresponsabilidad de pedir y exigir si se hace o no el desfile".

"Con todo el respeto del mundo lo digo. Yo participo activamente de esos desfiles. Me parece que no está a la altura de las circunstancias. Hay que ponerse a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) para ver cuáles son los pasos a seguir. Me parece un desacierto y una falta de respeto la manera en la que se está manejando", disparó la concejal.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pocho

    Bien Romina!!! Totalmente de acuerdo con vos.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Barbijo para los caballos y listo

    Ver más

    Responder
  • MARIELA

    Anda a la Urquiza o San Martin hay mas gente que y se quejan por un desfile , tan importante como los 200 años de guemes , son tan estupidos estos politicos y cobran fortuna lacras OPAS

    Ver más

    Responder
  • Güemes héroe

    Más irresponsable es ir a votar delincuentes por obligación, Martin Güemes

    Ver más

    Responder
  • Si no sabré yo

    Tiene razón la concejal. ¿ Cómo se les ocurre...borrachos de mierda?. Van a ponerse en pedo y así desfilan. HDMP. Pónganse en pedo en sus casas pue.

    Ver más

    Responder
  • anon

    y confirmar las elecciones no es irresponsable?....prefiero agarrar el covid por ir a ver los fortines y no por ir a un sufragio donde solo se postulan ineptos, corruptos, figuras repetidas que ya demostraron que no saben hacer NADA, y todo aquel que solo quiere vivir MUY BIEN a costa del estado.

    Ver más

    Responder
  • Martín Miguel

    Estacuahame tilinga no ay desfile no ay desfile no ay elecciones el 4 de julio los gauchos vamos a salir a la calle y revencaso limpio vamos a e cerrar a cualquiera que quiera ir a votar usted vea

    Ver más

    Responder
  • Como lo carneab

    Pobres machirlós

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    EL SUELDITO LINDO DE LA CONCEJAL ARROYO SUMADA A LA DIETA DEL DIPUTADO ,QUE ES SU ESPOSO, COMO DIPUTADO PROVINCIAL...............SERVIRIA PARA COMPRAR VARIAS VACUNAS ...................POR EJEMPLO !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política