Debate abierto

"Es irresponsable exigir que se haga el desfile de Güemes", la bronca de Arroyo

La concejal se refirió al pedido del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El próximo 17 de junio se conmemora el bicentenario de la muerte del General Martín Martín de Güemes. Para esa fecha, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes aspiran a que se realice el desfile de gauchos en el monumento al héroe gaucho. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus, no hay nada confirmado y las autoridades deberán decidir si se lleva a cabo o no el evento.

En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy), el presidente de la agrupación, Francisco Aráoz, deslizó la posibilidad de que el tradicional desfile de gauchos se realice, pero sin público. En ese caso, confió que existe una gran expectativa por el bicentenario de la muerte de Güemes, ya que más de 200 fortines pretenden sumarse a la conmemoración.

El pedido de las agrupaciones gauchas no pasó desaparcibido en la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante. En el tramo de manifestaciones y homenajes, la edil Romina Arroyo consideró un despropósito el planteo de Aráoz y le respondió: "Pretende que le confirmen ya si el desfile se hace. Estamos en una pandemia mundial. Tenemos que escuchar que un señor que quiere hacer política con los gauchos, tenga la total irresponsabilidad de pedir y exigir si se hace o no el desfile".

"Con todo el respeto del mundo lo digo. Yo participo activamente de esos desfiles. Me parece que no está a la altura de las circunstancias. Hay que ponerse a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) para ver cuáles son los pasos a seguir. Me parece un desacierto y una falta de respeto la manera en la que se está manejando", disparó la concejal.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • aida

    que no se haga el desfile que no sean ignorantes

    Ver más

    Responder
  • 689623

    Esta mujer no sabe ni lo que dice,,,cuanto estaran cobrando este matrimonio en sueldo,,,sueldo que pagamos los salteños ,,,,para leer las pelotudeces que dice,,,es una inuti total...

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Por favor no usen a los caballos para sus ridiculeces de gauchos travestis.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Más que desfile es un corso, muchos disfrazados de gauchos.

    Ver más

    Responder
  • Incoherencia

    No hubo Milagro del pueblo tampoco debe haber desfile de gauchos.

    Ver más

    Responder
    • santanista

      ya tenia que salir un CATOLICO PELOTUDO CON SUS BOLUDECES, VOS AL IGUAL QUE ESTOS PELOTUDOS SON PARTE DE LA MIERDA DE SALTA.

      Ver más

      Responder
  • vecino

    Muere gente como moscas por la peste y estos pensando en un desfile ...increible pero cierto

    Ver más

    Responder
  • Lilua

    Si fueran responsables y les importara la gente no se haría ni el desfile ni las elecciones, veamos si alguna vez los políticos hacen algo por su comunidad

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Si se pierde un desfile no pasa nada, si se pierde la vida no hay forma de recuperarla

    Ver más

    Responder
  • Mau

    LA VERDAD ME CHUPA BIEN UN HUEVO GUEMES ,EL DESFILE , EL FOGON Y LA PUTA Q LO PARIO...

    Ver más

    Responder
  • SRA RANA NO HAGA DE AGENTE VERA PARA LA DERECHA

    Araoz/ ¡Que se haga el desfile mierda! La Rana/ (Me dijeron que entre en polémica con ese para desfavorecer a Cristina y Alberto) ¡Me parece de una irresponsabilidad absoluta que se haga un desfile (hay elecciones) ya que... !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política