Debate abierto

"Es irresponsable exigir que se haga el desfile de Güemes", la bronca de Arroyo

La concejal se refirió al pedido del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El próximo 17 de junio se conmemora el bicentenario de la muerte del General Martín Martín de Güemes. Para esa fecha, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes aspiran a que se realice el desfile de gauchos en el monumento al héroe gaucho. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus, no hay nada confirmado y las autoridades deberán decidir si se lleva a cabo o no el evento.

En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy), el presidente de la agrupación, Francisco Aráoz, deslizó la posibilidad de que el tradicional desfile de gauchos se realice, pero sin público. En ese caso, confió que existe una gran expectativa por el bicentenario de la muerte de Güemes, ya que más de 200 fortines pretenden sumarse a la conmemoración.

El pedido de las agrupaciones gauchas no pasó desaparcibido en la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante. En el tramo de manifestaciones y homenajes, la edil Romina Arroyo consideró un despropósito el planteo de Aráoz y le respondió: "Pretende que le confirmen ya si el desfile se hace. Estamos en una pandemia mundial. Tenemos que escuchar que un señor que quiere hacer política con los gauchos, tenga la total irresponsabilidad de pedir y exigir si se hace o no el desfile".

"Con todo el respeto del mundo lo digo. Yo participo activamente de esos desfiles. Me parece que no está a la altura de las circunstancias. Hay que ponerse a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) para ver cuáles son los pasos a seguir. Me parece un desacierto y una falta de respeto la manera en la que se está manejando", disparó la concejal.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CACHO

    NI DESFILE NI ELECCIONES

    Ver más

    Responder
  • decente

    Estos son unos pelotudos empezando por el BOLUDAZO GAUCHO TRUCHO DE ARAOZ, Y TODA LA MIERDA GUEMESIANA, DÉJENLOS QUE HAGAN SU DESFILE DE MIERDA ASI SE CONTAGIAN TODOS Y SE MUEREN VARIOS, ASÍ TENEMOS MENOS GENTE PELOTUDA EN SALTA. Y DE PASO SE MUEREN ALGUNOS OLIGARCAS HIJOS DE PUTA FALSOS GAUCHOS DE MIERDA!!!

    Ver más

    Responder
    • Docente corruptos

      Mierda sabrás ser vos, por plagas como vos así está la Argentina, no me imagino lo que serás como persona!!

      Ver más

      Responder
    • Juan

      Trucho es poco. Cagador como la mama de empleados.
      Se dice editor y no sabe ni leer.
      Panchito te deseo lo mismo que nos hiciste hijo de puta.

      Ver más

      Responder
  • MAMILA...

    ESTA TILINGA LO UNICO QUE SABES ES QUE EL PINGO ES PA CULIAA!!

    Ver más

    Responder
  • Qué asco que son.

    Las autollamadas clases altas de la provincia y los patrones de estancia y familia se disfrazan de... ¡¡¡GAUCHOS!!! cuando fue la oligarquía traidora la que entregó a Güemes. Le negaron su apoyo y se confabularon con los realistas para traicionarlo. Entonces: ¿qué rememoran estos tilingos, desfilando con rostros adustos y compungidos mintiendo dolor? Un canto a la hipocresía...

    Ver más

    Responder
  • A los falsos gauchos.

    El cholaje oligarca es tremendo con esto de lucirse cada 17 de junio en esta orgía de falsos gauchos (y gauchas - nenas bien) que no han visto un cadillo en su vida. Pero que además han sido los infames traidores de Guemes. Que homenajean ahora con tanto cinismo?

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    A MENOS QUE CAMBIEN EL CABALLO POR BICILETA, LA APAM TAMBIEN SE OPONE.....!!

    Ver más

    Responder
  • El Loco

    Claro con el desfile hay drama pero no para realizar las elecciones y gastar millones en vez de comprar mas vacunas.

    Ver más

    Responder
  • la excusa del desfile es juntarse a tomar vino

    Ver más

    Responder
  • Matungo

    Me tienen harto con eso de meter a Güemes en todo ya lo miro con bronca al retrato. Se hacen los gauchos otros los historiadores y usan esa figura para hacer notar su salteñidad como si eso los enaltecería

    Ver más

    Responder
    • ciudadano

      exactamente, ami tambien me tiene HARTO, pareciera ser que estan muy al pedo encima todos "GAUCHOS TRUCHOS" la cholada que tiene caballos se disfraza de "GAUCHO TRUCHOS" pretendiendo ser parte de algo que jamas seran.

      Ver más

      Responder
  • Nada de rejunte

    Estos coqueros borrachines quieren todo no hay que permitir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política