Consejo del Norte Grande

Para Marocco "vamos a empezar a revertir las inequidades históricas de la región"

El vicegobernador destacó el avance de la integración regional del NOA. Las prioridades en las provincias norteñas son las mismas y aunaron esfuerzos.

En el marco de la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, el vicegobernador Antonio Marocco destacó el gran avance que tuvo el norte del país en materia de integración regional. Esto debido a que durante el último año se llevó adelante la reactivación del Parlamento del NOA. Ayer se desarrolló una nueva reunión en La Rioja.

Al respecto, el vicegobernador manifestó desde Chilecito que "junto al gobernador Gustavo Sáenz trabajamos con la convicción de que sumando el esfuerzo de las provincias de nuestra región vamos a empezar a revertir las inequidades que históricamente postergaron a nuestros pueblos". En simultáneo se realizó una reunión de gobernadores con el presidente.

En el mismo sentido, Marocco sostuvo que tanto el Gobierno Nacional como las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones le dan una gran importancia a este trabajo de integración. "Generar las condiciones estructurales para atraer inversiones, potenciar la producción y la industria", remarcó.

De manera que en la reunión se trataron temas referidos a incentivos fiscales para la promoción de empleo, equivalencias en el precio del combustible, tarifa diferencial de energía en las zonas de altas temperaturas y un programa de financiamiento internacional para obras estructurales, entre otros. Asimismo analizaron la situación de cada provincia.

La Junta Ejecutiva es un órgano del Consejo Federal del Norte Grande que está compuesto por un representante de cada provincia, que es nombrado por el Poder Ejecutivo. Se trata de un cuerpo ejecutivo con capacidad decisoria de los actos administrativos. Su función es elaborar, ejecutar y decidir todas las medidas necesarias para concretar las acciones o actos del Consejo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el infernal

    Jajajajajajajajajja, juajuajua, Marocco!!!!!! va a empezar a revertir las inequidades históricas, CARADURA, SIN VERGUENZA, hace mas de 40 años que vive del laburo de los demás como funcionario de todos los gobiernos y nunca hizo nada. CARADURA!!!!! QUE SE PASARON LA VIDA LUCRANDO CON EL CVERSO DEL SERVICIO A LOS MAS HUMILDES. TODOS DELINCUENTES!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    El mismo verso romerista de querer ser lider en la región con el slogan pedorro, contame viejo cuantas industrias de peso trajiste a salta mientras vivias del estado, ninguna. Las otras provincias ni bola que le dan, cada una en la suya salvándose como pueda, y este viejo retorico repitiendo siempre la misma muletilla.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política