Violento temporal

Derrumbe camino a Cafayate: el puente sería reconstruido antes de la Serenata

La crecida del río socavó el terraplén del puente Morales y quedó inhabilitado sobre la Ruta Nacional N° 68.

El fuerte temporal de tormentas que azotó a los Valles Calchaquíes durante el pasado fin de semana provocó serios daños de infraestructura en el puente Morales que se ubica sobre la Ruta Nacional N° 68. La crecida del río socavó el terraplén y parte de la estructura se derrumbó quedando inhabilitado.

Ante las serias complicaciones que genera en el tránsito, Vialidad Nacional ya trabaja con maquinarias en el lugar para despejar el sedimento y comenzar con la reconstrucción del puente. Las autoridades no descartan que las obras culminen antes del comienzo de la Serenata a Cafayate.

"Si las lluvias nos tratan de manera suave, no tendríamos que tener inconvenientes para esa fecha, en tener restituido el puente nuevo", se esperanzó el director de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, en diálogo con AM 840.

El funcionario habló de las daños ocasionados por las precipitaciones y detalló que la mayoría "se concentraron en la Ruta 68, entre Talampampa y Cafayate, el puente sufrió consecuencias graves luego de la lluvia afectando el terraplén".

En cuanto a la estructura del puente, el funcionario remarcó que "no sufrió daños de consideración, sí hay que volver a restituir todo el tema del terraplén, ese socavón que se hizo en el acceso sur que llegó hasta la cinta asfáltica", especificó sobre las labores.

El viejo puente

Mientras continúen las tareas para reconstruir el nuevo puente Morales, desde Vialidad Nacional realizaron una inspección y dieron el visto bueno para que se utilice el viejo puente de manera provisoria. Una medida acertada si se tiene en cuenta la gran cantidad de turistas que viajan a diario a Cafayate y otras localidades de los Valles Calchaquíes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • asd

    Que no era nuevo el puente ese? si sabían que siempre se inunda esa zona y socaba la tierra por que no pusieron defensas? deberían denunciar a los que estaban a cargo

    Ver más

    Responder
  • Coima

    Quien hizo el puente ??
    El antiguo sigue en pie !!!

    Ver más

    Responder
  • A NO OLVIDAR

    Como siempre primero el negocio del turismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta